Compartir

Irapuato, Gto. 02 de octubre del 2017. Con el exhorto de las autoridades de que actúen con honestidad, que no acepten sobornos y que trabajen por el bien de la ciudadanía, este lunes egresaron de la Academia de Formación Policial, 21 nuevos elementos que desde hoy ya ingresaron a las filas de la Dirección de Seguridad Publica.

Durante la ceremonia de graduación, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García , exhorto a los graduados a actuar con valor y rechazar constantemente todos los intentos de soborno porque lo único que conlleva dijo es a perder dignidad y todo lo que se ha ganado.

Luego de que los graduados hicieran  una demostración de la capacitación recibida en el tema de primer respondiente, que exige el nuevo Sistema Penal Acusatorio, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, insistió  en el llamado  a Diputados Federales y Senadores a modificar el catálogo de delitos, y endurecer las penas para que los delincuentes no salgan tan fácil de la cárcel cuando son detenidos.

Enfatizo que es generalizada la demanda de la ciudadanía en que las leyes no responden a la realidad de México, porque se están haciendo desde un escritorio. “si queremos que México salga adelante en el tema de seguridad, tenemos que endurecer las penas con más años de cárcel para quien asesina, porta un arma o para quien roba. Todos ellos tienen que estar ahí, en la cárcel y nosotros tenemos que hacer lo necesario porque mientras las policías se debaten y enfrentan a los delincuentes, todavía hay personas de escritorio que no están en el primer frente de batalla e insisten en que estas leyes progresistas deben prevalecer. No estoy de acuerdo y lo voy a seguir mencionando”, precisó

En el mismo tenor, señalo que ya le pidió a las autoridades estatales, concretamente al gobernador del Estado que las pruebas de control y confianza se hagan de una manera más rápida y eficiente.

Agrego, que la violencia de los últimos días en Guanajuato, inducida o espontánea, obliga a los gobiernos municipales a tener mejores policías, por ello insistió en que la capacitación ahora no es sólo sobre el manejo de armas los policías tienen una formación mas  integral.