MÁS DE 7 MIL PERSONAS CAPACTIDAS EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Compartir

• Se visitaron 15 escuelas de los tres niveles de educación
• 475 empleados de siete empresas fueron capacitados en prevención

03 de octubre de 2017.- Con más de 7 mil 800 personas atendidas de enero a Septiembre del presente año, la dirección general de Movilidad y Transporte ha brindado pláticas a alumnos y personal de empresas en materia de prevención y Cultura Vial.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte informó que estas pláticas de capacitación son con la finalidad de crear conciencia entre los niños, jóvenes y adultos sobre prevenir accidentes, darles a conocer sobre la señalética, el reglamento de tránsito y sobre las causas de los accidentes viales.

De enero a septiembre fueron un total de 7 mil 856, entre alumnos y personal de empresas los que se les brindaron pláticas de prevención.

En el caso de los alumnos, fueron un total de 7 mil 381 niños y jóvenes distribuidos en 15 escuelas de primaria, secundaria, preparatoria y universidad donde se les brindaron pláticas sobre el respeto al reglamento y las señales de tránsito, el uso del cinturón de seguridad, del casco protector, el respetar los lugares destinados para personas con alguna discapacidad, el respetar las zonas peatonales, entre otros.

Además de crear conciencia de prevenir los accidentes viales cuando las personas ingieren bebidas alcohólicas y manejan vehículos de motor.

Mientras que fueron siete las empresas visitadas en el Municipio donde se les brindó la capacitación a 475 empleados sobre temas como accidentes por ingesta de alcohol y distractores al conducir.

Cruz Palomino destacó que se continuará con las acciones de prevención, tanto con los alumnos de los tres niveles de educación, como con los empleados de las diferentes empresas para reducir los accidentes viales.