SUMA DE ESFUEROS PARA PREVENIR EL DENGUE EN ESCUELAS

Compartir

En una esfuerzo conjuntos entre autoridades educativas, padres de familia y alumnos de escuelas de nivel básico de la Región Suroeste llevan a cabo actividades preventivas contra la reproducción del mosquito infectado del género Aedes Aegypti.

Quienes intervienen en esta campaña de prevención trabajan de manera coordinada mediante la aplicación de medidas desde las escuelas hasta su entorno donde viven.
El dengue es una enfermedad reconocida porque causa fiebre alta y además puede provocar dolores de cabeza, dolores detrás de los ojos, en las articulaciones y en los músculos.

Es por ello que para evitar esta enfermedad y las del chinkungunya y el zika, se pide lavar con jabón y cepillo recipientes como tinacos, piletas, cubetas, florero y bebederos de animales.

Tapar todo recipiente en el que se almacena agua.
Si tienen llantas que no sirvan, ver con las autoridades del municipio para llevarlas a los centros de acopio más cercano.

Voltear cubetas, tambos, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua.
Limpiar patios y eliminar los cacharros o basura (llantas, latas, botellas, botes, etc.)
Finalmente abrir puertas y ventanas cuando el personal de salud pase con las camionetas fumigadoras.

Es por lo anterior que la comunidad educativa de la Región Suroeste de la SEG y la Jurisdicción Sanitaria VI trabajan d la mano con padres de familia y directivos escolares para hacer frente a estas enfermedades, ya que la suma de esfuerzos para que todos y todas puedan prevenir el dengue el chinkungunya y el zika

Es de destacar que de manera coordinada con la autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI, se tuvo una reunión con Jefes de Sector y Supervisores de Zona Escolar n quienes se establecieron acciones preventivas en las más de mil 600 escuelas de región, en donde a la fecha no se ha registrado ningún brote de este tipo.