Compartir

 Irapuato; Gto. 05 de octubre del 2017.- Autoridades municipales y Estatales entregaron certificados de primaria y secundaria a 447 personas que presentaron su examen para obtener dicho documento.

Con un 1218 exámenes aplicados en este año, Irapuato se convierte en el municipio con mas personas que concluyeron su primaria o secundaria, por lo que el presidente municipal  Ricardo Ortiz Gutiérrez, adelanto que solicitara que el cierre del programa al termino del presente año se lleve a cabo en este municipio donde destacó que el compromiso de la administración municipal es con la educación es muy importante, por lo que pedirán al INAEBA que habrá más fechas de aplicación de exámenes.

Por su parte, la maestra Ma. del Refugio Godoy Alvarado, Directora General de Educación, resaltó que a través del  Programa Especial de Certificación (PEC) del INAEBA, se valoran  los conocimientos que las personas jóvenes o adultas mayores de 15 años  han desarrollado a lo largo de su vida,  por lo que están debidamente preparados para presentar un examen y obtener su certificado.

En su intervención , el Director de Vinculación del Instituto Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), sostuvo que Irapuato destaca en el Estado de Guanajuato como Municipio que ha superado el rezago educativo y como el que más le apuesta a la educación, y muestra de ello, son las  7 mil becas que entregan actualmente, así como las más de 4 mil personas que han logrado obtener su certificado de primaria y secundaria.