Vínculan a Proceso a Presunto Homicida

Compartir
Silao, Gto. 07 de octubre de 2017.- Se introdujo a una empresa con el fin de robar y privó de la vida a una mujer, en el municipio de Silao, ahoraDANIEL ALBERTO “N” enfrentará cargos por homicidio calificado, luego que Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le cumplimentó la orden de aprehensión en su contra.

 Fue en un complejo industrial ubicado en la carretera Silao-Trejo, donde se reportó el crimen de la mujer, quien laboraba como secretaria y vivía en un departamento habilitado para empleados del lugar. Hasta ahí, la madrugada del 30 de agosto de 2013, arribó un grupo de sujetos armados, quienes amagaron a los vigilantes.

La idea era robar dinero a la empresa, por lo que comenzaron a buscar al personal en las habitaciones para obtener información de dónde se guardaba el efectivo. Entonces llegaron hasta donde dormía Rocío de Monserrat Cisneros Martínez, a quien tras negarles información, le dispararon en el abdomen, muriendo en el sitio.

 Los asaltantes huyeron, sin llevarse algo. La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias, que han permitido identificar a uno de los partícipes, por lo que al reunir datos de prueba científicos, se obtuvo la orden de aprehensión de un Juez de Control; siendo aprehendido por reclusión por los Agentes de Investigación Criminal (AIC), ya que se encuentra recluido enfrentando cargos penales por el delito de extorsión.

 Al ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, los agentes especializados del Ministerio Público le fincaron cargos por el homicidio, resolviéndose vincularlo a proceso y establecer medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por el tiempo en que se desarrolla la causa penal y sea juzgado por el hecho.