CONCLUYE SOP REHABILITACIÓN EN EL FORUM CULTURAL

Compartir

León, Gto., 08 de octubre de 2017.-  La Secretaría de Obra Pública del Estado concluyó los trabajos de rehabilitación en el estacionamiento poniente del Forum Cultural en el municipio de León, estas acciones forman parte del compromiso de realizar estas tareas previo al inicio del Festival Internacional Cervantino.

Para mejorar el estacionamiento poniente se invirtieron 4.5 millones de pesos con trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, construcción de pasos peatonales y trabajos de pintura.

Se habilitaron 441 cajones de estacionamiento y 26 cajones para personas con discapacidad, personas de la tercera edad y embarazadas; además se realizaron modificaciones al portón de acceso, camellones y la reubicación de las instalaciones de voz y datos.

También se realizó la construcción del resguardo perimetral con reja a base de redondo, un portón corredizo, cisterna, tanque hidroneumático y pintura de división de cajones, todo ello con inversión de 1.4 millones de pesos.

Para la construcción de banquetas, guarniciones. andadores y luminarias se ejerció un recurso de 8.2 millones de pesos, además se realizaron trabajos en el estacionamiento para los pozos de visita, registros, guarniciones y riego de impregnación.

La Secretaría de Obra Pública también informó que continúa la construcción de la cubierta de la cafetería del Forum con un avance de obra del 30%; la cual consiste en la instalación de estructura metálica, celosía de madera, cubierta de cristal y la instalación eléctrica.

El cristal laminado estará formado por un cristal templado claro de 6 mm de espesor, una película intermedia y la celosía de madera se colocará de tal forma que permita utilizar la luz solar durante el día.