Detenido por homicidio en SFR

Compartir

San Francisco del Rincón, Gto. 08 de octubre de 2017.- Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales, de la PGJE en conjunto de fuerza con la SSPE, dejaron en prisión preventiva al sujeto que privó de la vida a Humberto Rey Aguiñaga González, en una vulcanizadora de la colonia San Miguel, el pasado 21 de septiembre.

Identificado como DANIEL, de 21 años, el indiciado arribó a un domicilio ubicado en la calle Ignacio Altamirano en la colonia Barrio de San Miguel, a bordo de una motocicleta.

El reloj marcaba las 11:00 horas. DANIEL se acercó al ofendido y sin mediar palabra, sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en varias ocasiones en la corporeidad de Humberto, quien perdió la vida en forma instantánea.

En el interior de la vulcanizadora quedó el cuerpo del agraviado. El responsable, hoy detenido, huyó del lugar.

La instancia de procuración de justicia tomó conocimiento de los hechos e inició sin dilación la orientada a la obtención de la verdad y a la persecución y captura del responsable de estos hechos violentos en los que privó de la vida a una persona.

La custodia por parte del Ministerio Público de la información y datos de prueba localizados en el lugar del homicidio fueron procesados con la mayor diligencia para ser puestos a disposición de un Juez, quien obsequió la orden de aprehensión en contra del inculpado, cuya identidad fue confirmada prácticamente a minutos de cometer el crimen.

DANIEL N, de 21 años, fue detenido por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.

En las próximas horas, esta persona será llevada a una audiencia de juicio oral, en donde el agente del Ministerio Público lo imputará por el delito de homicidio calificado, para solicitar al Juez de la causa, sea formalmente vinculado a proceso penal y abundar con una investigación complementaria sobre este evento.