Compartir

Guanajuato, Guanajuato. 8 de octubre de 2017.- Cinco unidades médicas de reciente creación y que fueron entregadas por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez iniciaron un proceso evaluación camino a la acreditación de sus servicios ante la Dirección General de Calidad y Educación en Salud del Gobierno Federal.

La acreditación es para unidades de primer nivel de atención en el Catálogo Único de Servicios Esenciales de Salud (CAUSES) e incluye medicina preventiva, consulta externa, Gobierno, infraestructura, entre otros procesos relacionados al servicio en base a Manual de establecimientos y servicios médicos.

El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud de Juventino Rosas, Cuerámaro, Uriangato, la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Tierra Fría, la UNEME – CAPA León son las unidades que están en este proceso, que permitirá mejorar los servicios a los usuarios.

El secretario de salud, Daniel Díaz agradeció la presencia de los evaluadores a los cuales reconoció por su experiencia basta ya que con los evaluaciones dan muestran de que evidentemente quieren mejorar los procesos de atención.

“Es retroalimentación para todos, es un gran compromiso dar una mejora atención, estamos muy conscientes que aun cuando todo esté muy bien siempre habrá algo que mejorar”.

A cada una de los evaluadores, el Dr. Daniel Díaz entregó un reconocimiento a nombre del Instituto de Salud Pública del Estado.

El Coordinador General de Administración Lic. Fernando Reynoso expuso que se busca que para el 2018 la mayoría de los hospitales cuenten con esta acreditado.

El Dr. Moisés Andrade Quezada, Coordinador de Salud Pública dijo que las acreditaciones y certificaciones hablan de que existen recursos y sobre todo de un trabajo en equipo en la misma línea.

José Luis Martínez Cendejas director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud y Francisco Javier Magos Director de Servicios de Salud, estuvieron presentes también en este proceso.