ABRIERÁN LA VIALIDAD DEL CARRIL SUR DE LÁZARO CÁRDENAS EN EL TRAMO DE EMILIO CARRANZA A GUERRERO

Compartir

*Iniciarán las Obras en el Carril Norte y Quedará Cerrado
desde Díaz Ordaz Hasta Casimiro Liceaga
*También Inició Obra de Mantenimiento Mayor en la calle Villahermosa
*Los Trabajos Marchan en Tiempo y Forma: Jonathan Muñoz

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 9 DE 2017.- La obra del Tercer Cinturón Vial avanza con normalidad y a buen ritmo. En el carril sur del Bulevar Lázaro Cárdenas, en el tramo de Emilio Carranza a Avenida Guerrero, quedará abierto a la circulación vehicular.

Ahora, como consecuencia de esta apertura, el carril norte de Lázaro Cárdenas, en los tramos de Avenida Guerrero al Bulevar Díaz Ordaz y de Guerrero hasta Casimiro Liceaga serán cerrados al iniciar los trabajos de urbanización a base de concreto hidráulico.

Estas medidas son coordinadas con la Dirección de Transporte y Vialidad, según informó el Director General de Obras Públicas, Jonathan Muñoz Angulo, motivan que la vialidad en este importante bulevar se haga por el carril sur, desde Casimiro Liceaga hasta Díaz Ordaz, además permitió que de inmediato iniciaron los trabajos de urbanización en el carril norte (frente a la Preparatoria Oficial).

En el mismo Tercer Cinturón Vial, en Casimiro Liceaga, en el tramo de Avenida de los Insurgentes a la calle 5 de Febrero, mañana inician los trabajos de retiro de losas dañadas de concreto hidráulico y que serán reemplazadas. En este lugar hoy se iniciaron las acciones preliminares para la entrada de maquinaria pesada.

Hacia el sur, en el Bulevar los Reyes, desde Avenida de los Insurgente a Avenida San Juan, en el carril oriente, ya se coló la mayor parte del concreto hidráulico y de Avenida San Juan a la calle Enrique VIII ya se tiene un considerable avance, “pensamos que en lo que resta de este mes y en Noviembre se tendrán un avance importante, pues por otro lado en el Bulevar La Esperanza hasta llegar a la Glorieta San Roque, también se habilitó a la vialidad el tramo de Pípila a San Roque en el carril sur, por eso los trabajos van a un buen ritmo”, reiteró el funcionario municipal.

INICIA OTRA OBRA DE MANTENIMIENTO MAYOR

Por otra parte, Muñoz Angulo informó que en la Colonia Infonavit-Solidaridad, este día inició la obra de mantenimiento mayor en la calle Villahermosa.

Esta calle es paso de varias rutas del transporte urbano y debido a las recientes lluvias estaba muy dañado el pavimento. En el tramo de la calle Culiacán a la calle Solidaridad se empezó a retirar el pavimento dañado y continuará hasta la Avenida Guanajuato para la colocación de una nueva capeta asfáltica

Las obras del Tercer Cinturón Vial que constarán de 10 etapas y comprende 8.5 kilómetros a base de concreto hidráulico, contará con paraderos para autobuses, paneles solares para que los usuarios conecten su celular, servicio de internet, alumbrado tipo LED, bahías para estacionamientos, señalización vertical y horizontal, así como ciclovías, pasos peatonales bien definidos y árboles en todo el circuito y en la primera etapa se considera la inversión de 350 millones de pesos.