Compartir

Irapuato, Gto. 12 de octubre del 2017.-  Autoridades educativas, municipales y militares, conmemoraron el DXXV Aniversario del Descubrimiento de América.

En representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutierrez, la regidora, Idalia Soto Martinez, Resalto que los mexicanos, Guanajuatenses e Irapuatenses deben retomar los valores y ponerlos en práctica en la familia, pues en pleno siglo XXI el racismo y la discriminación siguen presente en la sociedad, por lo que convocó a la ciudadanía en general a erradicarla en todas sus formas.

“Aunque han pasado cientos de años aún se vive el racismo en la sociedad y no se trata por igual a todas las personas, vemos en las noticias como son discriminados los indígenas al llegar a plazas publicas, al tratar de entrar a sitios que a pesar de ser publicos se les niega el paso” …a nosotros como autoridades nos toca crear leyes y aplicarlas.

Durante el acto cívico, además de los honores a la Bandera, se contó con la participación de la Banda Municipal y los alumnos del Quinto Grado de la escuela “Benito Juárez”  que declamaron la poesía coral titulada “La Maldición de la Malinche”, que también toca el tema de la discriminación.