Compartir

Irapuato, Gto.12 de octubre del 2017.- Tras comentar que ya llevan más  de nueve meses de negociaciones con las autoridades, los concesionarios aseguran que su economía esta lesionada y en riesgo de colapso, por lo que insisten en que requieren de un incremento en las tarifas del transporte de ruta fija.

La mañana de este jueves, concesionarios del transporte acudieron a la Presidencia en busca del secretario del Ayuntamiento para retormar las mesas de negociaciones que afirman se encuentran detenidas desde hace mas de 15 días a pesar de que si hay disposición de su parte para acudir.

Manuel Muñoz Durán, vocero del gremio señalo que solo se han entrevistado con Samuel Ugalde que los invito al  CECOM, para explicarles la función de las cámaras en el proyecto de seguridad, sin embargo, consideran que los avances únicamente llegan al 2% porque son de reacción y no de prevención.

Muñoz Durán comento que se requiere de la regularización, de la certeza jurídica, pues sin concesiones en orden no pueden acceder a créditos blandos por lo que  en la renovación de unidades se está recurriendo a las financieras y créditos hipotecarios lo que los pone en riesgo de perder su patrimonio.

El vocero de los transportistas no quiso dar plazos fatales, pero comento que podrían empezar a reducir el número de vueltas en algunas rutas, pues la gasolina sigue aumentando de precio.