CERTIFICAN A PERSONAL EN FONTANERÍA

Compartir
  • Optimización de Agua y Distritos I, II y III, las áreas acreditadas
  • Conservación de las redes de agua potable, el objetivo de la capacitación

Octubre 2017.- Al ser un compromiso del Consejo Directivo de JAPAMI brindar servicios públicos de calidad al municipio, el organismo operador del agua trabaja en la profesionalización y capacitación de su personal en la conservación de redes de agua potable.

Esto a través de la capacitación, evaluación y certificación en el estándar de competencia impartida a fontaneros que se desempeñan en las áreas de optimización del agua y los Distritos I, II y III adscritos a la Gerencia de Operación y Mantenimiento.

Dicha capacitación se enfoca a reforzar las habilidades y destrezas de su Capital Humano, en lo referente a la conservación del líquido vital, que incluye la preparación, reparación e instalación de tuberías, así como instalación de accesorios para el óptimo funcionamiento de la red de agua potable.

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), fue el encargado de impartir la capacitación al personal de fontanería, la cual será avalada por el estándar de competencia ECO145 de Conservación de la red de Agua Potable que certifica a las áreas de fontanería.

El director general de Japami, Humberto Javier Rosiles Alvarez, felicitó al personal al participar en la certificación que les brinda nuevas herramientas y refuerza sus conocimientos en la fontanería, los cuales aplicarán en el ejercicio de sus actividades diarias.

Con estas acciones JAPAMI, trabaja como un Organismo eficiente, transparente, innovador, autosuficiente y comprometido a garantizar la disponibilidad de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento al Municipio de Irapuato.