Clausuran Jornadas Académicas de actualización el Hospital Materno Infantil de Irapuato

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 13 de octubre del 2017.- Con motivo del tercer aniversario del Hospital Materno Infantil de Irapuato se realizaron las Jornadas Académicas durante tres días consecutivos

La Dra. Virginia Álvarez Jiménez Directora del Hospital durante la clausura resaltó que el objetivo de este tercer encuentro fue propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre destacados profesionales de la medicina, mediante el análisis de la experiencia del Hospital.

Con un enfoque académico que facilite tanto el fortalecimiento de la práctica médica como la enseñanza y la investigación.

Parte de los temas que se desarrollaron durante estas terceras jornadas académicas fueron la actualización en reanimación neonatal, cambios epidemiológicos de 2009 a 2017 en una unidad de cuidados intensivos neonatales, embarazo y enfermedades por vector, lesiones perinatales en obstetricia, manejo quirúrgico del cáncer de ovario, entre otros.

La meta a tres años de haber arrancado operaciones es seguir con la especialización obstétrica crítica, además de un fuerte impulso a la capacitación del personal en hemorragias.

El objeto de este tipo de encuentros es ir posicionando en una atención especializada en búsqueda de mejores instalaciones, mayor personal y de alta especialización para que logremos los objetivos.

El Materno de Irapuato cuenta con una de las terapias dedicadas a la obstétrica crítica más grandes del estado de Guanajuato con 12 camas para las pacientes graves.

Y forma parte de la Red de Hospitales Maternos, más grande del país, junto con el de Celaya, San Luis de la Paz y León.

Se han recibido pacientes del IMSS, ISSSTE y de hospitales privados, no sólo de Irapuato sino de otros municipios, además de que trabajan bajo la política de cero rechazo, con el convenio de “Emergencia obstétrica”.

Para cerrar este tercer aniversario el Hospital Materno de Irapuato realiza una carrera atlética este sábado 14 de octubre en las inmediaciones del Hospital, el requisito fue sumar el mayor número de donadores de sangre misma que se utiliza para el Banco de Sangre y aprovecharse en caso de una urgencia.