SSG logra 150 donaciones de sangre en segunda edición de carrera atlética “Corriendo por la Vida”.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 14 de octubre del 2017.- Cerca de 300 corredores entre personal del Hospital Materno Infantil de Irapuato y deportistas se sumaron este sábado por la mañana a la segunda carrera atlética “Corriendo por la Vida”.

 A las siete horas salió el grupo de corredores a los campos de la Región Militar donde se recorrieron circuitos de 3, 5 y 10 kilómetros.

Además de realizaron carreras de relevos y rendimiento de bajo impacto en las inmediaciones.

En el disparo de arranque la Directora Virginia Álvarez Jiménez, reconoció la disponibilidad de los corredores al donar sangre o bien acercar un donador.

“Nos da mucho gusto aquí rompiendo un poco de protocolo que tuvimos a bien tener hace dos días con las jornadas médicas, el festejo por tres años de este hospital tiene que incluir la parte física tratar de mantenernos en el estado óptimo de salud”.

Sin embargo el sentido que cobra esta carrera es hacer conciencia de la necesidad de una gota de sangre para salir adelante, con la perspectiva de convertirse en donador voluntario.

 Agradeció al equipo del Banco de Sangre que ha trabajado día a día para logar una donación voluntaria alcanzando en esta campaña 150 donaciones de más de 300 evaluados en el Banco.

 “El que nos volvamos donadores de sangre voluntarios con el tema principal de la carrera, gracias al municipios por seguirnos apoyando y a la Comisión del Deporte

La activación física es importante y por medio del sindicato se busca que los trabajadores tengan una mejor salud y adecuada alimentación.

La síndico del Ayuntamiento Gracia Roque Díaz de León participó en el arranque de la carrera.

Previo a la carrera se realizaron las Jornadas Médicas de niversario, con un enfoque académico que facilitó tanto el fortalecimiento de la práctica médica como la enseñanza y la investigación.

Se abordó la actualización en reanimación neonatal, cambios epidemiológicos de 2009 a 2017 en una unidad de cuidados intensivos neonatales, embarazo y enfermedades por vector, lesiones perinatales en obstetricia, manejo quirúrgico del cáncer de ovario, entre otros.