Compartir

Valle de Santiago, Gto., 15 de octubre de 2017.- Como parte de las acciones que de manera conjunta realizan la SSPE, la PGJE y el Mando Único local, fueron asegurados casi tres mil litros de hidrocarburo presuntamente robados. En el operativo también fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo.

El hecho se produjo sobre un camino de terracería que comunica hacia la comunidad Rincón de Parangueo, en este municipio, cuando se implementaba un despliegue policiaco de patrullaje y vigilancia.

En ese momento, los elementos policiales tuvieron a la vista un par de unidades que transportaban diversos contenedores con hidrocarburo. Al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad, los conductores aceleraron la marcha y se adentraron sobre otros caminos.

Poco después, los elementos localizaron las unidades, tratándose de dos camionetas tipo pick up, ambas de la marca Chevrolet, una de ellas modelo 1996, color blanco con placas de Guanajuato; la otra de color rojo, también con placas de Guanajuato, con reporte de robo vigente las dos.

Las unidades transportaban diversos contendores con capacidad para mil litros, casi llenos a su totalidad, arrojando un total de 2 mil 850 litros. Los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.