Compartir
  • De enero a junio del 2017, la actividad industrial en el estado registró una tasa de 6.6 % colocándonos en 4to lugar nacional.

Irapuato, Gto., a 15 de octubre del 2017.- Guanajuato registró un incremento superior a la media nacional en la actividad industrial durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2016, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De enero a junio del 2017, la actividad industrial en el estado registró una tasa de 6.6 % colocándonos en 4to lugar nacional.

Datos oficiales, detallan un crecimiento mayor a la media nacional en los sectores Construcción, Generación de energía, agua y gas y Minería.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que la dinámica económica que ha registrado el estado en los últimos años, es resultado de políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la industria local.

En este sentido aseguró, los empresarios son los principales generadores del impulso y fortalecimiento del capital local que se refleja en mejores condiciones de vida para los guanajuatenses por medio del empleo.

De acuerdo al reporte del INEGI en el periodo mencionado, el sector Construcción en el estado se ubicó en el 1er lugar con un 18.1 %, le sigue Generación de energía, agua y gas con 14.6 %; en tercer lugar Minería con un incremento del 6.6 %; mientras que las Manufacturas registraron un aumento del 3.5 %.

De esta manera, el estado se ubica por arriba de entidades como Aguascalientes, San Luis Potosí, Morelos y Coahuila.

Con el objetivo de continuar con el desarrollo industrial del estado, el Gobierno del Estado promueve la instalación de nuevo capital de inversión, además de fortalecer las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) locales con programas y acciones para su permanencia en el mercado a través de la innovación y competitividad.

Asimismo, se impulsa la profesionalización de los guanajuatenses a través de la formación del talento humano a través de la capacitación especializada.