Compartir
  • Lugar en Nacional de Robótica
  • Van a Shanghái, China a campeonato mundial.

Jorge Baruc Barrientos González y Erick Oziel Escobar Salinas, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No, 5, ubicada en la colonia Valle del Sol de la ciudad de Irapuato,  obtuvieron el Primer Lugar Nacional de Robótica WER 2017, nivel Secundarias, con lo cual obtienen su pase directo al Torneo Internacional de Robótica a celebrarse en la ciudad de Shanghái, China los días 18 y 19 de noviembre del presente año.

En la etapa nacional participaron cerca de mil estudiantes del nivel básico, medio y superior del país, de 23 estados y de varios países invitados, en Poliforum León, 13, 14 y 15 de octubre.

Fueron 106 equipos de Guanajuato los que participarán en la Etapa Nacional: 5 de primaria, 27 de secundaria y 74 de bachillerato.

El equipo de la Secundaria Técnica No.9 de Pénjamo, obtuvo el cuarto lugar y los alumnos del equipo de la Escuela Primaria “Ma. Esther Rodríguez” de la colonia Che Guevara de Irapuato, obtuvieron el octavo lugar de 80 equipos participantes de los 23 estados del país que participaron en esta etapa.

Al término del evento los alumnos representantes de esta Región Suroeste, recibieron el reconocimiento del Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, y los exhortó a seguir trabajando y superándose en sus estudios.

Por su parte el delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz, reconoció el esfuerzo el trabajo y el profesionalismo de cada uno de los ocho estudiantes que formaron los tres equipos participantes de esta región; “Son un Orgullo para la región y ejemplo para sus demás compañeros estudiantes”.

“En esta competencia queda de manifiesto el esfuerzo y el trabajo conjunto de alumnos, padres y maestros, mis respetos y vamos por más para el próximo año”, afirmó el Delegado Espinoza Muñoz.

Los 15 equipos mexicanos ganadores del Torneo Nacional de Robótica Educativa – WER 2017 Capítulo México: “La Era Industrial”, participarán en la etapa Mundial a realizarse en Shanghái, China, 18 y 19 de noviembre.