Compartir

Margarita Zavala, el senador Armando Ríos Piter y el periodista Pedro Ferriz de Con, fueron avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

De esta forma podrán iniciar la recolección de 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano, que permitirán alcanzar el registro de candidatos sin partido.

La expanista envió un mensaje a través de redes sociales, en el que pidió apoyo para continuar el camino político: “Hoy recibí del INE mi constancia de aspirante a candidata independiente. Con tu firma, empieza el camino al futuro que queremos para México”.

En tanto que Armando Ríos Piter pidió a la ciudadanía cerrar filas para lograr un cambio en México: “Estaremos en la boleta de 2018. El futuro de México es de los ciudadanos, que acabamos de comprobar que podemos unirnos y organizarnos en colectivo”, expresó en un comunicado.

Mientras que el comunicador Pedro Ferriz de Con advirtió que los candidatos serán blanco de todo tipo de ataques. “Buscarán desacreditar las candidaturas independientes, primero lo hicieron al inscribirse ex panistas, ex priistas y ex perredistas y ahora se mofan del alto número de inscritos”, comentó después de acudir al INE.