INVITAN A PARTICIPAR EN ACTIVIDADES EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA.

Compartir

Abasolo, Gto.- El Instituto Municipal de Abasolo para las mujeres, Dif Municipal y la Secretaría de Salud, invitan a la población a participar en las actividades que se tienen preparadas para este jueves 19 con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

En Abasolo se tiene programado una marcha por las principales calles de la ciudad, la cual dará inicio a las 10:30 de la mañana, para fomentar en la población, especialmente entre las mujeres la autoexploración y cuidados en torno a este padecimiento.

Se invita a todas las mujeres a que participen en esta marcha que dará inicio en calle lerdo esquina con Degollado, pasando por varias calles del centro histórico hasta llegar a la Plaza Constitución, en donde habrá actividades y módulos de información por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud para que la población esté enterada sobre la importancia de la autoexploración y el de recibir atención médica oportuna, cuando se detecte alguna anomalía en sus senos.

Cabe destacar que la invitación es para hombres y mujeres, a que se informen sobre este padecimiento, que tantas muertes ha provocado, ya que el cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres y se puede también presentar en varones.

A los participantes a la marcha se les pide acudir con una camiseta o blusa blanca y llevar globos blancos o rosas, pero sobre todo que difundan la información de la importancia que tiene el que se pueda hacer una detección a tiempo, y que reciban quien padezca este padecimiento, el tratamiento de manera oportuna.