Pide Yulma Rocha más trabajo y menos pretextos en materia de seguridad

Compartir

Irapuato, Gto., a 16 de octubre.- La diputada federal Yulma Rocha pidió al alcalde Ricardo Ortiz que deje de poner pretextos y cumpla con los irapuatenses en brindarles seguridad.
Rocha reprochó que Ortiz acusara a las dependencias federales de dejar solo a Irapuato, cuando el apoyo de la Federación a este municipio no tiene precedentes.

“Al alcalde no se le da gusto, pareciera que los 3 mil 200 policías militares que llegarán a Irapuato son poca cosa; si con eso se sigue ‘sintiendo solo’ significa que el problema es él”, dijo la diputada.

“De fondo lo que vemos es la incapacidad para hacer su trabajo y quiere suplirla con pretextos; no importa si son delitos federales o del fuero común, los policías preventivos están facultados para actuar, detener a los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente”, insistió.

Rocha pidió al alcalde revisar la actuación de la Policía y realmente tener estrategias de prevención y reacción; que haya más trabajo y menos pretextos.

“Parece que de nada sirve tener a la Policía mejor pagada del Estado si eso no se traduce en resultados, recordemos que Ricardo Ortiz lleva tres cambios en el titular de seguridad y colocó a Irapuato como una de las 50 ciudades más violentas de México, insisto, el problema es él” dijo