AMPLIARÁ SOP HOSPITAL GENERAL DE SILAO

Compartir

·      Se trata del área de tomografía y mastografía

·      La inversión supera los 4.6 MDP

·      Especialidad para el cuidado de las mujeres

Silao, Gto., a 20 de octubre de 2017.- Con el objetivo de atender y detectar de manera oportuna el cáncer de mama en las mujeres guanajuatenses, la Secretaría de Obra Pública en el Estado iniciará la ampliación del Hospital General de Silao que incluye el área de radiografía.

Con la construcción de esta nueva área, se conectará con radiografía lo que permitirá contar con un espacio digno y funcional para el doctor y el paciente, así lo informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el funcionario estatal resaltó que estas acciones están a cargo de la empresa guanajuatense Alejandro Varela Morales y con ello una inversión superior a los 4.6 millones de pesos.

Durán Miranda precisó que estos trabajos iniciarán la próxima semana y tendrán una duración de nueve meses, por lo que se contempla pudiera quedar concluida la ampliación del Hospital a más tardar en julio del 2018.

“Los trabajos que vamos a realizar será la construcción de tres salas y un área de espera que conectará con el área de radiografía en donde se instalará el tomógrafo y mastógrafo” comentó el secretario.

El tomógrafo es un aparato que permite producir una imagen y la mastografía es un estudio radiológico simple de los senos o mamas que se realiza con el tomógrafo.

Con estas acciones y en coordinación con la Secretaría de Salud, se amplía el servicio para detectar de manera oportuna el cáncer de mama y así mejorar la calidad de vida de las mujeres guanajuatenses.