CELEBRA UMAE No. 1 ANIVERSARIO 53 AL SERVICIO DE LA DERECHOHABIENCIA

Compartir

La Unidad Médica del Alta Especialidad (UMAE) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebra con evento y feria de la salud sus 53 años de servir a la población derechohabiente de Guanajuato y sus alrededores.

La UMAE se ha ido transformando a lo largo de esos años.  Fue inaugurada el 28 de septiembre de 1964, para luego pasar a ser un Hospital de Especialidades en 1975, y en 2004 formar parte como Unidad Médica de Alta Especialidad, señaló el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez.

Mencionó que “la UMAE No. 1 se ha destacado por ser una Unidad con la más alta calidad, es símbolo de distinción por los servicios que ofrece en toda la región del centro del país; actualmente son más de 4 millones de derechohabientes susceptibles de recibir atención en la Unidad. Reconocemos el gran esfuerzo que la UMAE realiza día con día en el cumplimiento de la misión de nuestro Instituto”.

El director de la UMAE No. 1,  doctor Juan Germán Celis Quintal, comentó que “el trabajo que realiza la Unidad está enfocado a la calidad y oportunidad de la atención a la población derechohabiente. Es una labor que se lleva a cabo con personal y equipo médico profesional que permite otorgar un servicio de alta especialidad, el cual es reconocido en Guanajuato y la región”.

En el evento se llevó a  cabo en la sala audiovisual de la Unidad, en donde se proyectó un video conmemorativo, en el que se incluyeron imágenes desde los inicios de trabajo del nosocomio, así como de los ex directores y personal administrativo y áreas que han fortalecido el trabajo de la UMAE a través de los años.

También se llevaron a cabo una feria de servicios para pacientes oncológicos, así como conferencias y testimonios de atención en la Unidad.

Al evento asistieron: el secretario general de la sección XV del SNTSS, Gumesindo Mercado García, José Raúl Montero de Alba; el consejero de la UMAE No. 1, Jorge Godinez Melcosa; la directora honoraria del Voluntariado IMSS Guanajuato, Vanessa Campos Santana; el jefe de Oncología de la UMAE No. 1, Antonio Patiño Lara, así como personal médico y administrativo del Instituto y representantes sindicales.