Compartir

Irapuato, Gto. a 20 de octubre del 2017.- Comerciantes afectados por las obras del tercer cinturón vial  pidieron al regidor David Muñoz Torres su intervención para que las autoridades correspondientes le den curso a sus demandas presentadas en un pliego petitorio de 16 puntos, pues aseguran que la obra ya registra retraso,  por lo que no tienen ventas y esto se suma a la inseguridad de la zona que ha propiciado que por lo menos 6 negocios hayan bajando la cortina.

En representación del alrededor de 150 comerciantes ubicados en el Boulevard Los Reyes,  La Señora, Laurentina Torres Soto, explico, que buscaron la intervención del regidor para que presione en el ayuntamiento para que les den alguna solución a la problemática que ha generado la obra, que mantiene a los comercios en grave situación económica.

Dentro del pliego petitorio destaca la solicitud de apoyo económico, que se informe donde van a estar instaladas las cámaras de seguridad y los paraderos, y se les respeten los cajones de estacionamiento “lo que buscamos es que la zona comercial no se muera, como sucedió en su momento en la avenida Guerrero”.

Entrevistado al respecto, el regidor David Muñoz Torres, comento que son válidas las peticiones de los comerciantes que piden información y que los acuerdos sean firmados, considero justa la solicitud que hacen de que se les reconozcan los pagos que han hecho a la japami, durante la obra por un servicio que no ha estado al cien.

“Otro temor que tienen es que les suban las rentas los dueños de los locales una vez que terminen las obras, alegando que el predial les va a costar mas” …Los demás reclaman versan en que necesitan mas seguridad , porque sufren cristalazos, que se limpien los drenajes, que se instale señalización adecuada en la obra entre otras que recalco el edil, “no le cuesta nada a la administración resolverlas”.

A pregunta expresa, Que si no le da temor  que se mal  interprete su acercamiento con los comerciantes,  tal y como sucedió con los transportistas, David Muñoz Torres, dijo que ya está acostumbrado a que desvirtúen las cosas, cuando  él como funcionario solo pide que se cuente con los proyectos integrales correspondientes y se sociabilicen las obras.

El regidor priista, precisó que sus acciones siempre buscan el bienestar social independientemente de sus aspiraciones políticas.