CON INVERSIÓN DE 50 MILLONES DE PESOS PRESENTAN PRIMERA ETAPA DEL SISTEMA DE SALUD DE “CHISTUS MUGUERSA”

Compartir

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 20 DE 2017.-Con una inversión estimada en 50 millones de pesos hoy se hizo la presentación de la primera etapa del Nuevo Centro de Medicina Ambulatoria del sistema de salud “Christus Muguersa” que es apoyado por más de 130 años de experiencia y calidad médica en diversas especialidades.

En el evento presidido por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y ante la presencia de Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Guanajuato, Ana Isabel Ortiz García Presidenta del Sistema DIF Irapuato, directivos de la institución, funcionarios del Estado e invitados de honor, se hizo la presentación de la Clínica Ambulatoria localizada en la Plaza Murano.

HAY CONFIANZA DE INVERSIONISTAS

En este marco el Alcalde Ortiz Gutiérrez dio la bienvenida a Christus Muguersa al dar la bienvenida les señaló a los directivos del grupo inversionista que llegan a un municipio en pleno desarrollo, “nos sentimos orgullosos de cómo va creciendo nuestro municipio, no basado en un solo esfuerzo, sino también en otros como el sector automotriz y el agropecuario. Nos da gusto percatarnos de la confianza que aún tienen los inversionistas en nuestra ciudad y en Guanajuato en donde como en todo el país se atraviesa por situaciones difíciles, pero que debemos compensar con trabajo y con confianza”.

Enseguida reconoció la trayectoria del grupo Chistus Muguersa como institución socialmente responsable que toma ahora la sede de Irapuato, “por eso nos sentimos orgullosos junto con la universidad con la que tuvimos contacto hace años y pudimos conocer a muchos de los personajes que están detrás de este gran proyecto y para Irapuato es muy importante contar con una institución médica e institución educativa como el Verbo Encarnado que seguramente se suman al desarrollo y sustentabilidad de este municipio. Nosotros por nuestra parte estamos en la mejor disposición de colaborar con ustedes y que esté a nuestro alcance”, precisó.

Por su parte el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez reconoció que esta institución es de las más importantes del país y con un alto sentido social y que ahora llega a Irapuato, el corazón de Guanajuato y México, “llega a una ciudad pujante con gente emprendedora que en las adversidades ha salido adelante”.

SERVICIOS DE ALTA CALIDAD

A nombre de la institución médica Horacio Garza Director General del Sistema de Salud y Rolando Sosa Director General en el Bajío de Christus Muguersa detallaron los servicios médicos que ofrecerán en la clínica de Irapuato y de manera especial anunciaron que al final de 2017 presentarán un importante programa de servicio social en beneficio de gente de escasos recursos económicos.

Entre los datos proporcionados señalaron que este centro médico tendrá capacidad para atender a más de 120 mil personas con atención medica de la más alta calidad y trato humano.

La millonaria inversión –explicaron- fue en la remodelación de las instalaciones y adquisición de tecnología de punta para garantizar la seguridad y precisión en los procedimientos quirúrgicos y contará con servicios de unidad de emergencias las 24 horas, sala de shok trauma, rayos x, ultrasonido, mastógrafo digital de última generación, TAC de 32 cortes, laboratorio, 3 quirófanos equipados con la última tecnología para dar servicio a todas las especialidades médicas con salas de recuperación.

Este grupo ya consolidado y con presencia de 9 hospitales en Monterrey, Chihuahua, Reynosa y Puebla llega a Irapuato.