En Guanajuato se tiene el compromiso de la profesionalización y capacitación con el magisterio y la educación de calidad: MMM.

Compartir
  •  Inicia el 4º Congreso Internacional de Líderes Educativos 2017 “Educar para ser Mejores”.
  •  El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, comentó que este congreso que se realiza durante dos días, tiene como sede cuatro municipios León, Irapuato, Dolores Hidalgo y Celaya. Se espera la asistencia de 9 mil 300 personas.

León, Gto. 20 de octubre 2017.- Con el objetivo de transformar la educación a través del fortalecimiento de las competencias docentes y directivas, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez inauguró el 4° Congreso Internacional de Líderes Educativos 2017 “Educar para ser Mejores”.

“Es un gusto estar aquí, en un evento que confirma nuestro compromiso con la profesionalización, la especialización y la capacitación del magisterio de nuestra entidad, y con la educación de calidad”, expresó el Mandatario.

Márquez Márquez reconoció al Consejo Estatal de Participación Social y a la Secretaría de Educación por organizar este Congreso, que es uno de los más importantes en el país porque reúne a los maestros, líderes de los estudiantes guanajuatenses.

“En Guanajuato tenemos a los mejores maestros del país, prueba de ello, es que se encuentran entre los primeros en los resultados de evaluación”, destacó.

El Gobernador dijo que la sociedad reconoce más la labor de los docentes, porque llevan el conocimiento y los valores a niñas, niños y jóvenes de las escuelas que se encuentran en las colonias y comunidades.

Y reiteró que “la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello, en el Gobierno del Estado hemos triplicado la inversión a infraestructura educativa en casi toda las escuelas de la entidad”.

El Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, comentó que este congreso que se realiza durante dos días, tiene como sede cuatro municipios León, Irapuato, Dolores Hidalgo y Celaya. Se espera la asistencia de 9 mil 300 personas.

El evento está dirigido a docentes de nivel básico, medio superior y superior, autoridades educativas directivos, supervisores y jefes de sector, asesores técnico pedagógicos, padres de familia, y estudiantes de educación media superior, normalistas y universitarios, agregó.

Vega Pérez dijo que la finalidad de este congreso es para potenciar las competencias docentes y directivas para transformar la cultura escolar y las prácticas pedagógicas que permitan elevar el aprovechamiento académico y la calidad educativa.

Además de fortalecer y coadyuvar con la Reforma Educativa y el Nuevo Modelo Educativo.

El congreso está conformado en 3 ejes temáticos: Pensamiento innovador, Pensamiento creativo, crítico y propositivo, y Pensamiento socioemocional.

En esta 4ª edición se tendrán talleres temáticos y prácticos. Además la conferencia magistral impartida por Nick Vujicic “Creando Líderes” se replicará vía streaming en vivo al resto de las sedes (Irapuato, Celaya y Dolores Hidalgo). Y se tendrán casos de éxito en la práctica docente.

El Secretario de Educación apuntó que gracias a las acciones educativas implementadas por el Gobierno del Estado, los estudiantes guanajuatenses han destacado en concursos a nivel estatal y nacional, un ejemplo es que 9 equipos de Guanajuato, de 15 del selectivo nacional, estarán en Shanghái, China. Participando en el ‘World Educational Robot Contest, WER 2017’ el 18 y 19 de noviembre.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, y de la maestra Rocío del Carmen Rozada Martín, Presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, quien resaltó el trabajo que llevan a cabo sociedad y gobierno para mejorar el nivel académico de la niñez y juventud guanajuatense