ILUMINAN DE ROSA OBELISCO EN PARQUE IREKUA

Compartir
  • Invitan a la ciudadanía a acercarse a la Unidad Móvil Médica

Irapuato, Gto, a 20 de octubre de 2017.- El Gobierno Municipal se sumó a la campaña de iluminar monumentos de color rosa para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre.

Rosa María Carmona Nieto, Directora de Salud Municipal, informó que el Obelisco que se ubica en el Parque Irekua se iluminó de rosa de manera oficial este jueves a partir de las 7:30 de la noche, evento que se realizó de manera simultánea en todo el estado.

“En todos los municipios se va a realizar el encendido de algún monumento para enfatizar la lucha contra el cáncer de mama y cervicouterino en la mujer. Es muy importante que la gente identifique que el color rosa es por la lucha contra el cáncer”, comentó la funcionaria municipal.

Durante el evento simbólico, estuvieron presentes la síndico Ma. Gracia Roque Díaz de León, la regidora Idalia Soto Martínez, los directores de los CAISES en el municipio, la encargada de cáncer en el Jurisdicción Sanitaria Lizbeth Hernández Torres y Adriana Zavala así como la Directora del Parque Irekua.

Carmona Nieto, invitó a la ciudadanía a acudir a la unidad médica móvil del municipio en donde se les puede realizar una primera revisión y en caso de encontrar alguna protuberancia en el seno se canalizan a las unidades de salud para descartar algún riesgo.

“Si se atienden, sí se exploran, si se detectan algo acudan a las unidades médicas de inmediatas, si se detecta tempranamente el cáncer es curable y la calidad de vida es mucho mejor”, concluyó la funcionaria municipal.