Reconocen la trayectoria del Dr. Héctor Noyola Villalobos.

Compartir
  • El Dr. Noyola es pionero en la realización de procedimientos con asistencia robótica, es él el primer cirujano en México en realizar una nefrectomía para donante de trasplante.

Guanajuato, Guanajuato. 20 de octubre de 2017.- Cirujanos del estado rindieron un reconocimiento al Dr. Héctor Noyola Villalobos por su trayectoria como médico cirujano, durante el Congreso del Colegio de Cirugía del Estado de Guanajuato 2017.

El Dr. Daniel Díaz Martínez en calidad de Presidente del Colegio de Cirugía del Estado y Director del ISAPEG subrayó que Irapuato sigue teniendo esa tradición de formación en cirugía.

Y este año en el Congreso Anual se rinde un homenaje al Dr. Héctor Noyola Villalobos poniéndole su nombre a este Congreso, quien es acreedor de la admiración, respeto y ejemplo de todos los colegiados, además que siempre ha brindado un apoyo incondicional a todos los colegiados.

Parte de la semblanza del Dr. Noyola que se dio lectura, es que ha formado parte del cuerpo de cirujanos del Hospital Militar Central desde 1996 donde ha desempeñado puestos como Jefatura de Trasplantes, Cirugía y Área de Cirugía.

Sus principales focos de atención en el área clínica es el trasplante de órganos agregando recientemente la realización de procedimientos con asistencia robótica siendo él el primer cirujano en México en realizar una nefrectomía para donante de trasplante con el sistema robótico Da Vinci. con más de mil trasplantes renales.

En el año 2008 recibió el reconocimiento al desempeño médico, de manos del entonces Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

En el año 2016 ingresó a la Legión Nacional de Honor de México y en junio de 2015 recibió una de las máximas distinciones que un cirujano puede obtener al operar al Presidente de México Enrique Peña Nieto; además suma 48 artículos en revistas de talla nacional e internacional. En la entrega del reconocimiento le acompañaron su esposa e hijos.

En la ceremonia de arranque se contó con la presencia del Síndico de Irapuato, Dra. Gracias Roque Díaz de León, quien señaló que la actualización es fundamental para brindar una mejor atención a las personas, cada vez existe más interés en seguirse capacitando y actualizándose, ya que la medicina como campo de conocimiento para desarrollar más habilidades y capacidades.

En la declaratoria inaugural Juan Carlos Villegas Hernández Director General de Profesiones y Servicios Escolares e Incorporaciones de la Secretaría de Educación en representación del gobernador, Miguel Márquez Márquez, exhortó a los participantes a sumarse a la actualización continua.

Entre los módulos que se abordan en este Congreso de Cirugía se encuentran: Vías Biliares y Páncreas, el manejo multidisciplinario del cáncer de recto, actualidades en el manejo de las hernias, actualidades en cirugías bariátrica, laparoscopía avanzada y estado actual en el manejo del trauma.

El Colegio  de Cirugía del Estado se encuentra incorporado a la Asociación Mexicana de Cirugía General A.C. Federación Mexicana de Colegios de Especialistas en Cirugía General, A.C.