Compartir

Guanajuato, Gto., 20 de octubre de 2017- Un total de 16 elementos de diversos municipios concluyeron la carrera como Técnico en Policía Municipal Preventivo. Ellos son parte de la 42 generación del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (INFOSPE).

Ante la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevó a cabo este día la ceremonia de graduación de 15 elementos municipales, quienes ahora obtienen el grado académico de Técnicos en Policía Municipal Preventivo. Guanajuato

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el director general del INFOSPE, Francisco Javier Chico Goerne Cobián, exhortó a los graduados a que pongan en práctica la capacitación integral que recibieron en este Instituto, que además se debe realizar de maner íntegra y honesta.

En tanto, el Coordinador General del INFOSPE, Gustavo Martínez Argüello, reconoció la labor del personal del INFOSPE entre instructores y personal administrativo, pero destacó que quienes engrandecen la institución son los alumnos y egresados.

Por su parte, el oficial Alejandro destacó que gracias a los conocimientos adquiridos en este instituto podrán ejercer su profesión de manera más eficiente, siempre realizando lo mejor para la población de su municipio.

Los elementos policiales graduados pertenecen a los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Juventino Rosas, Manuel Doblado y Moroleón.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabaja día a día en la profesionalización y capacitación de sus elementos policiales.