UN ÉXITO EL 4to. CONGRESO INTERNACIONAL DE LÍDERES EDUCATIVOS

Compartir

Irapuato, Gto., a 20 de Octubre de 2017.- En el marco de Inauguración del 4to. Congreso Internacional de Líderes Educativos, se hizo un reconocimiento a los campeones de secundarias del Torneo Nacional de Robótica “WER 2917”, Jorge Baruc Barrientos González y Erick Oziel Escobar Salinas, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No, 51, ubicada en la colonia Valle del Sol de la ciudad de Irapuato.

En transmisión digital simultánea, el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, enfatizó que el Gobierno del Estado, una vez más refrenda su compromiso con el magisterio y con la educación de calidad y agregó que dicho Congreso en su cuarta edición se consolida como el evento del ámbito educativo más importante del país, cuyo objetivo es fortalecer el desarrollo de las competencias docentes y directivas con alternativas educativas innovadoras, que pongan al centro la organización de las escuelas con acciones efectivas para transformar la cultura pedagógica y generar aprendizajes significativos.

Por su parte el Delegado de la Región Suroeste Gabriel Espinoza Muñoz, acompañado por autoridades Estatales, municipales y del sindicato de maestros de las secciones 13 y 45, respetivamente, destacó que el Congreso Internacional de Líderes Educativos propuso estrategias innovadoras que transformarán la educación, “muestra de ello es el proyecto de vida de estos dos pequeños, quienes han comenzado a vivirla, ahora con grandes expectativas de crecer y fortalecer su desarrollo y crecimiento educativo”.

“El Congreso, permitirá el desarrollo de competencias docentes y directivas, y ofrecerá alternativas educativas innovadoras que respondan a las necesidades de aprendizaje de los niños y jóvenes de hoy, asimismo, promoverá la construcción de valores, propiciando el desarrollo de su creatividad que favorezcan su pensamiento crítico, propositivo, innovador y socioemocional”.

La sede Irapuato albergo a más de mil personas, entre Docentes de Nivel Básico, Medio Superior y Superior, Directivos, Supervisores, Asesores Técnicos Pedagógicos, Padres de Familia, Estudiantes de Educación Media Superior, Estudiantes Normalistas y Estudiantes Universitarios, quienes escucharon a conferencista de gran relieve nacional e internacional que desarrollaron ponencias basadas en ejes temáticos, basados en el pensamiento creativo de diseño y heurístico; en el pensamiento innovador y en el pensamiento emocional.

Cabe mencionar que el Congreso es uno de los eventos más relevantes en el ámbito educativo y con el cual se refrenda el compromiso por parte del Gobierno de Guanajuato con el magisterio y con la educación de calidad.

Las conferencias iniciaron con el español Luis Gallardo con el tema de la “Felicidad y la Educación positiva Como Nuevos Paradigmas de Desarrollo”; posteriormente Rafael Freyrepresentó la ponencia Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, un gran tema para el Nuevo Modelo Educativo.

Posteriormente se continúo con la conferencia de Lery  Betancourt con el tema “Papel de las Redes Sociales en las Conductas  de Riesgo Infanto-Juvenil.

Hubo un receso para la comida y finalmente Nick Vujicic reconocido conferencista de talla internacional, quien de manera simultánea presentó en las cuatro sedes su conferencia  “Creando Líderes”, cerrando con esta la jornada en la sede de Irapuato.