Enlazan relaciones Guanajuato y Colombia en el Año Dual

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2017.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con la Embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, para establecer intercambios culturales en el Año Dual 2017-2018.

El pasado mes de julio comenzó el Año Dual México-Colombia, Colombia-México con actividades culturales, económicas y políticas entre ambos países; la reunión de la Embajadora con el Gobernador, acercará y ofrecerá eventos directamente entre ambos emisores culturales.

Para ello, el Gobernador anticipó que ya se agendaron reuniones con el Rector de la Universidad de Guanajuato y los titulares de Cultura y de Turismo del Estado, para así, afianzar esa buena relación entre Colombia y Guanajuato.

“Es el Año Dual con Colombia y la Embajadora propuso tener amplitud en las relaciones bilaterales en cuanto a intercambios, culturales, gastronómicos y económicos, principalmente”, expuso el Gobernador.

Por su parte, la Embajadora Cárdenas expresó su interés en estrechar más las relaciones entre Colombia y el estado de Guanajuato para que se conozca la riqueza cultural de ese país en este intercambio de semejanzas culturales, económicas y políticas entre ambas naciones.

El Año Dual será en dos etapas, en el segundo semestre de este año con la presencia de Colombia en México y en el primer semestre de 2018 será la presencia de México en Colombia.

“El gobernador fue muy amable y está en disposición del intercambio cultural y de otras actividades en el Año Dual entre Colombia y Guanajuato; venimos a estrechar la relación con el Gobernador”, explicó la Embajadora.

Dijo que Guanajuato es una de las capitales mexicanas culturales por excelencia y principalmente se analizarán y acordaran actividades de intercambio, como el Festival Gastronómico y eventos de las Bellas Artes en general, para que el próximo año Guanajuato esté en Colombia.

Por ahora Colombia ya está presente en Guanajuato en el Festival Internacional Cervantino, y pronto hará lo propio en el Festival de Jazz & Blues de San Miguel de Allende el próximo noviembre.