Inaugura Gobernador Torneo de Golf Guanajuato-Japón

Compartir

San Miguel de Allende, Gto. 21 de octubre de 2017.- Inaugura el Gobernador Miguel Márquez Márquez el ‘3er. Torneo de Golf Guanajuato-Japón’ en San Miguel de Allende para estrechar lazos de amistad con la comunidad asiática.

El Gobernador dijo que es muy importante la presencia de Japón en Guanajuato porque coadyuva en la economía de la Entidad al generar empleos, ofrecer capacitación y relaciones entre naciones que conllevan a un intercambio cultural.

“Para nosotros es muy importante este tipo de relaciones porque cuando llegaron las empresas japonesas, nos dijeron que no venían por un rato, vinieron a quedarse por muchos años y por eso queremos estrechar esa relación, conocerlos más en su cultura, pero también tener amistad”; expuso el Mandatario Estatal.

Es una cultura con mucho que aprender, como la cultura del trabajo que cambia la vida de todos, añadió el Ejecutivo.

En la línea de salida del hoyo 10, el Gobernador hizo el tiro inicial del Torneo; de ahí salieron los 72 jugadores participantes, en equipos de dos para recorrer el campo de 18 hoyos y lograr el mejor puntaje.

Ante la comunidad japonesa presente, el Gobernador anunció la carrera Ekiden a celebrarse el próximo mes de diciembre en el Parque Metropolitano de León; se trata de una competencia en relevos en equipos de 5 personas para llegar juntos a la meta ayudándose mutuamente.

El Cónsul General de Japón en León, Yasuhisa Susuki, comparó esta carrera con el trabajo en las empresas japonesas, donde se trabaja en equipo y con unión de estrategias para lograr metas.

En la ceremonia de arranque del Torneo estuvieron presentes, también, Ricardo Villarreal García, Alcalde de San Miguel de Allende; Guillermo Romero Pacheco; Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado; Isaac Piña Valdivia, Director General de la Comisión del Deporte; Pilar Ortega Martínez, Senadora; y los diputados locales Juan José Álvarez Brunel y Juan Carlos Muñoz Márquez.

Por la comunidad japonesa estuvieron presentes Yasuhisa Susuki, Cónsul General de Japón en León; Mizutani Chiharu, Presidente y CEO de Mazda Salamanca; Hara Yoshinobu, Vicepresidente de Honda y Kuga Takaaki, Office Manager de Toyota, entre otros visitantes, y como anfitrión del evento, José Luis Bribiesca Mojica, Presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Malanquín.