Recuperan en Salamanca 6,600 litros de combustible

Compartir

Salamanca, Gto., 21 de octubre de 2017.- Recuperan más de seis mil litros de combustible presuntamente extraído de forma ilegal, en acciones coordinadas por el Mando Único Estatal, de manera estrecha con la Procuraduría General de Justicia del Estado y estrategias del Grupo de Coordinación Guanajuato.

Los hechos se registraron en la calle Lechuga de la comunidad Cárdenas, de esta ciudad, durante un recorrido de vigilancia y prevención, donde se localizó una camioneta al parecer abandonada.

Se trata de una camioneta marca Ford, tipo pick up, año 2006, que en la parte posterior transportaba cuatro contenedores de rejilla, mismos que se encontraban abastecidos con hidrocarburo en un aproximado de 6,600 litros.

Al consultar los datos de la unidad con Plataforma México, a través del Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo vigente desde el 10 de mayo de este año, por lo que fue asegurada.

Tras lo ocurrido, tanto la unidad como el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente.