PLANTEARÁN ALTERNATIVAS VIALES DURANTE EXPOAGROALIMENTARIA

Compartir

• Crearán un circuito al interior del estacionamiento para agilizar la entrada-salida del lugar.
• Presentarán estas alternativas a los organizadores el próximo miércoles.

23 de octubre de 2017.- Para brindar una circulación ágil y fluida durante el evento de la Expo Agroalimentaria, la dirección general de Movilidad y Transporte informó que se plantearán a los organizados dos alternativas para evitar congestionamiento vehiculares en la carretera federal.

Pascual Cruz Palomino, director general de Movilidad y Transporte indicó que esta visita al lugar donde se realizará la Expo Agroalimentaria es con la finalidad de reconocer y visualizar las alternativas que se platearán para disminuir e inhibir el conflicto vial que se da en la carretera.

“Hicimos dos propuestas para dejar el acceso abierto y libre y que haya controles para que la capacidad, que no tiene la carretera de almacenamiento, no se vea ocupada por los vehículos que están en la espera de accesar”, explicó el funcionario.

Además de crear un circuito en el interior del estacionamiento como el que se utilizó en la pasada Feria de las Fresas, para agilizar el flujo de vehículos, donde estas vialidades serán utilizadas como entradas y salidas.

“Para que puedan entrar, generamos algunos circuitos dentro de lo que es la Expo Agroalimentaria para darle mayor capacidad y amplitud al almacenamiento de vehículos en lo que hacen el proceso de cobro y después de ahí hacemos algunas modificaciones para que entonces se generen estos circuitos y dejar que salgan en un carril hacia la carretera, de tal manera que lo que queremos es que no se pare la circulación sobre lo que es la carretera federal, es lo que estamos plateando”, señaló.

El funcionario indicó que estas propuestas serán presentadas el próximo miércoles 25 de octubre, en reunión con los organizadores de la Expo Agroalimentaria y elementos de la Policía Federa, para que esta situación de vialidad no vengan a empañar o inhibir el número de visitantes que este evento espera.