Arranca Gobernador tercera etapa del Programa Pinta Tu Entorno Vertical en Irapuato

Compartir

• Inicia 3ª etapa del programa estatal se pintarán 35 edificios de 8 colonias y se invertirán 815 mil 300 pesos.
• Inculcar valores y respeto por los demás, son prioridad de los padres en la educación de los hijos para formar ciudadanos.
• Debemos trabajar con mucha fe y ahínco todos los días en la educación de nuestros hijos y hacer una comunidad más fuerte: Miguel Márquez.

Irapuato, Gto. 24 de octubre de 2017.- Con el objetivo de dar mantenimiento y remozamiento a los hogares de los irapuatenses para crear un entorno más familiar y de comunidad, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, inició la tercera etapa del Programa Pinta Tu Entorno Vertical en el municipio de Irapuato.
El Mandatario dijo a los beneficiados que este programa incita a una convivencia sana en el entorno, pero que también es de suma necesidad inculcar o continuar los valores en los hijos, que aprendan a ser generosos, solidarios, a respetar a los adultos, a los propios padres, que ayuden en casa para que aprendan el valor de la responsabilidad.
“Son cosas sencillas que los van haciendo disciplinados, son cosas que pueden hacer, y si desde niños hacen lo que quieren, el día de mañana será complicada su vida porque no hay disciplina.
“Queremos que haya más comunidad, porque si hay comunidades fuertes hay un Irapuato y Guanajuato fuertes; si hay familias y comunidades desunidas, somos débiles y vivimos los problemas que nos toca vivir; debemos trabajar con mucha fe y ahínco todos los días en la educación de nuestros hijos y hacer una comunidad más fuerte”, resaltó el Gobernador.
Felicitó a los alumnos que integran el equipo ‘Halo’ de la Secundaria Técnica número 51 de Irapuato, ganadores del Primer Lugar nacional en su categoría, del concurso de robótica ‘World Educational Robot Contest, WER 2017; ahora irán a la etapa mundial a celebrarse en Shanghái, China, el próximo mes de noviembre.
En la tercera etapa del Programa Pinta Tu Entorno Vertical 2017, se pintarán 35 edificios de 8 colonias, será una superficie de 26 mil 775 metros cuadrados donde se invertirán 815 mil 300 pesos; así se cumplirá la meta de 220 edificios embellecidos, con una inversión de 5 millones 199 mil 900 pesos.
Las colonias beneficiadas en esta etapa son Las Carmelitas, con 12 edificios; Fraccionamiento Gámez, con 8; fraccionamiento Los Reyes, 3 edificios; los barrios Santa Anita con 3 edificios, en San Pedro será uno; colonia Deportiva 2 edificios, en la calle 5 de Mayo serán 3 y en la zona centro 3 edificios más.
En las dos primeras etapas del Programa Pinta tu Entorno Vertical en Irapuato, y con una inversión de 4 millones 384 mil 600 pesos, se han atendido 185 edificios, equivalentes a 147 mil 969 metros cuadrados de superficie.
Del inicio de la actual administración a 2016, en Irapuato se han pintado 10 mil 740 fachadas de viviendas y para este año se tienen proyectadas 3 mil 500 más; en el Estado se han atendido 975 edificios y durante la tercera etapa se intervendrán 1 mil 200 edificios. En general, se han invertido 22 millones 525 mil 941 pesos y beneficiado 5 mil 100 familias, se pretende que al final de esta etapa más de 12 mil familias sean beneficiadas.
Los municipios atendidos fueron Irapuato, Salamanca, Celaya, León, Salvatierra y Acámbaro; a diciembre de 2017, el Gobierno del Estado tiene proyectado cerrar con 2 mil 175 edificios atendidos.
Pinta tu Entorno es un programa que forma parte de Impulso Social, la política pública de desarrollo social más importante en la historia de Guanajuato.
Y el desarrollo social consiste en que las familias guanajuatenses, sobre todo las más necesitadas y las más desprotegidas, tengan agua, luz, drenaje, calles pavimentadas, caminos rurales en buen estado, servicios de salud y educación cerca de ellas; además de oportunidades de empleo y una vida digna, es decir mejorar las condiciones de vida de las familias que más lo necesitan.
Escuela de Talentos
El Gobernador Miguel Márquez dijo en la colonia Las Carmelitas en Irapuato, que continuará el impulso a la educación como uno de los ejes centrales de su Administración, por lo que se comprometió a pintar y a realizar el techado de la cancha la escuela primaria Francisco Villa y a hacer un complejo educativo donde resida una escuela de talentos con niños de alto coeficiente intelectual, un centro de atención para niños con discapacidad, y una preparatoria para Irapuato.
Será una labor conjunta con el municipio y por lo pronto se analiza el punto ideal para edificar este centro educativo de alto valor para Guanajuato, que encaminará a hacer un Estado orgulloso de su gente.