Casa de Cultura prepara Jornada Cultural de Día de Muertos

Compartir

Abasolo, Gto.- 24 de octubre de 2017.- A partir del jueves 26 de octubre, la Plaza Principal de Abasolo volverá a ser escenario de grandes espectáculos, ahora con la presentación de la Jornada Cultural del Día de Muertos, bajo el lema “Día de Muertos, una tradición que se niega a morir” la cual se desarrollará del 26 de octubre al 02 de noviembre, coordinada por la Casa de la Cultura de Abasolo, dirigida por el Prof. Agustín Ceballos Ponce.

El primer evento dentro de estas jornadas culturales es el concurso de baile colegial “Bailando por la prevención” que será en la Plaza Principal en punto de las 11:00 horas el jueves 26 de octubre. De esta manera arrancará esta jornada cultural que ofrecerá al público abasolense muy bonitos espectáculos.

La presentación de la agrupación de música tradicional Hake-Umu el viernes 27, ballet folclórico “Buho Nicolaila” de Morelia Mich. El sábado 28, teatro con la compañía La Victoria de Silao el domigo 29, taller de jazz de Casa de Cultura y música tradicional el lunes 30, ballet clásico infantil y Rondalla Juvenil de Casa de Cultura el martes 31, baile moderno, teatro y desfile de catrinas el día 01 de noviembre, todo esto será en la Plaza Principal, además de los eventos ya tradicionales como la exposición de altares de muertos en el jardín Miguel Hidalgo el miércoles 01 de noviembre a las 14:00 horas.

Las actividades de esta Jornada Cultural cerrarán con el Concierto de teclados en el Panteón Municipal el día jueves 02 de noviembre a las 12:00 del día, se recomienda consultar la cartelera para mejor información de horarios, agrupaciones y actividades a presentarse.