Conmemoran 84 años del reparto de tierras en Ejido La Esperanza

Compartir

Abasolo, Gto.- 24 de octubre de 2017.- Este 24 de octubre se conmemoró el 84° aniversario del reparto de tierras en el Ejido La Esperanza, el cual se celebró en la comunidad Loma de la Esperanza como cada año.

Al comenzar, se realizó el tradicional Desfile conmemorativo, en el cual participaron como ya es costumbre, las autoridades ejidales encabezadas por el Sr. Teófilo Torres, Comisariado Ejidal, además personalidades como la subdelegada de Loma de la Esperanza Ma. Guadalupe Alvarado, María Luna Alvarado Secretaria de ejidatarios, Hermenegildo Ventura Guerra Tesorero de Ejidatarios, Hilario Torres Raya Vigilante de la Mesa Directiva, Rutilo Torres Guerra Delegado de Zapote de la Esperanza, Ramiro Martínez Godínez Comisariado Ejidal de Tlanalapa, Amador Chagoya Linares Delegado de Rancho Nuevo de la Cruz, Maestra Guadalupe Quintero Elizarraraz Directora de Telesecundaria 309, Maestra Laura Guadalupe Aguirre Negrete Directora de Jardín de Niños Vasco de Quiroga.

Como invitado de honor asistió el Presidente Municipal de Abasolo y autoridades municipales, quienes participaron del Desfile y Acto Cívico conmemorativos en esta comunidad; uno de los números más importantes de este festejo fue la reseña de los acontecimientos sucedidos en estas tierras, ya que las personas longevas de la comunidad todavía recuerdan por pláticas de sus padres la importancia de contar con un terreno para sembrar, estas tierras que en aquel suceso dieron muchas esperanzas a sus padres y abuelos.

Este evento se vivió de la mejor manera, con la participación además de las instituciones educativas de la comunidad y la población en general, quienes hacen de este festejo un bonito recuerdo que trajo progreso y bienestar al Ejido “La Esperanza”.