SE CONFIRMA ESCUELA DE TALENTOS EN IRAPUATO

Compartir

• Atenderá alumnos con capacidades sobresalientes de nivel Secundara y Medio Superior.
• Formaliza el Gobernador Miguel Márquez Márquez su creación en Irapuato.
• Saluda a ganadores del primer lugar de secundarias del Torneo Nacional de Robótica.

Impulsar la excelencia académica de los jóvenes de bajos recursos y de alto desempeño académico de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato es el objetivo de la Escuela de Talentos que se habrá de instalar en el municipio de Irapuato.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márqez Márquez, en visita a este municipio formalizó la instalación de dicha institución educativa, la que además habrá de contribuir al fortalecimiento de la educación tecnológica y científica de jóvenes de nivel Secundaria y Medio Superior, asimismo saludo y felicitó a Jorge Baruc Barrientos González y Erick Oziel Escobar Salinas, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 51, campeones nacionales de secundarias del Torneo de Robótica WER 2017 a quienes exhortó a llevar muy en alto el nombre de México en Torneo Internación de Robótica a celebrase los días 18 y 19 de Noviembre de este año en la ciudad de Shanghái, China.

La Escuela de Talentos, está enfocada en atender alumnos con capacidades sobresalientes que en esta región del estado de Guanajuato, como es el caso de estos jovencitos, porque la educación en Guanajuato es una prioridad, precisó Miguel Márquez Márquez.
Por su parte el Delegado de la Región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, destacó ante los medios de comunicación que “en este momento, estamos identificando a estos niños destacados de la región, quienes habrán de ser concentrados en un centro de atención especializada con los mejores maestros, con la mejor tecnología, con los mejores laboratorios, de modo que estos jóvenes tengan condiciones aptas para poder sobresalir”.
“De igual manera, nos permitirá una vinculación de los alumnos con ofertas de desarrollo en el ámbito empresarial y de investigación, ello en el marco de la nueva dinámica educativa, buscando opciones que le permitan al alumno un acercamiento mayor a los procesos productivos desde la educación básica y de medio superior”, precisó el funcionario.
El funcionario estatal precisó, que esta es una noticia muy alentadora que viene a fortalecer los trabajos que en estos ámbitos de las nuevas tecnologías y ciencias compaginadas con la educación básica, y en donde los resultados se dejan ver con los jóvenes de la escuela Secundaria Técnica No. 51 de Irapuato campeones nacionales de secundarias de Robótica, así como de los estudiantes de la Secundaria Técnica No.9 de Pénjamo, quienes obtuvieron el cuarto lugar y los alumnos del equipo de la Escuela Primaria “Ma. Esther Rodríguez” de la colonia Ernesto “Che” Guevara de Irapuato, quienes obtuvieron el octavo lugar en esta etapa nacional.