SE SUMA LA BOXEADORA MARIANA “LA BARBY” JUÁREZ A PROGRAMAS DE PREVENCIÓN DEL MUNICIPIO

Compartir
  • Definido el itinerario de actividades a desarrollar desde el 7 y hasta el 11 de noviembre en Irapuato
  • Se ofrecerán dos conferencias a más de 3 mil 500 jóvenes en la Escuela Secundaria Técnica 5 y en instalaciones del módulo COMUDAJ
  • La mexicana defenderá su título mundial ante la alemana Alesia Graf

IRAPUATO; GTO. – MARTES 24 DE OCTUBRE DEL 2017.- En reunión de trabajo con personal de las direcciones municipales involucradas, quedó definido el programa de actividades a desarrollar en el marco de la pelea por el Campeonato Mundial Femenil de Box, entre las peleadoras, la mexicana Mariana “La Barby” Juárez y la alemana Alesia Graf el próximo 11 de noviembre, como parte de una variante de la estrategia “Domina la Prevención”.

De ésta forma, luego del éxito alcanzado con la “Copa Comunidades”, se continúa trabajando con otra estrategia del programa “Domina la Prevención”, aprovechando la presencia de la peleadora de talla internacional Mariana “La Barby” Juárez en Irapuato, con un trabajo transversal e interinstitucional del DIF Municipal, el IMJUVI, la COMUDAJ, Proximidad Social y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo a lo expuesto por el Director de la COMUDAJ, Luis Manuel Aguilar Valencia, todo se encuentra listo para el desarrollo del combate de box, el cual dará al Municipio de Irapuato proyección nacional e internacional.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVIAS A LA FUNCIÓN

Para el martes 7 de noviembre del año en curso, a partir de las 13:00 horas, se programó la primera conferencia por parte de Mariana “La Barby” Juárez, con temas alusivos a la Prevención y Contra la Violencia, la cual se ofrecerá en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 5, donde se espera la asistencia de más de mil 500 estudiantes.

Este mismo día, a las 18:00 horas, Mariana “La Barby” Juárez disertará la misma charla en las instalaciones del módulo COMUDAJ, a un costado de la Unidad Deportiva Norte, donde se estima una afluencia de 2 mil personas entre jóvenes, deportistas y sus familias con entrada gratuita.

El miércoles 8 de noviembre, se desarrollará por parte de la boxeadora mexicana, un entrenamiento público, el cual se tiene agendado para las 17:00 horas en la Plazuela “Miguel Hidalgo”, para ello se montará un ring móvil y se instalarán pantallas para que los asistentes no pierdan detalle de la práctica.

Para el día jueves 9 de noviembre, a partir de las 13:00 horas en instalaciones del Parque Irekua, se ofrecerá una rueda de prensa en la que se tendrá la presencia de las dos boxeadoras de la pelea estelar, “La Barby” y Alesia Graf; medios de comunicación locales, estatales, nacionales e internacionales, además de los especializados en box. Aquí mismo se llevará a cabo la firma de autógrafos y toma de fotografías con la peleadora mexicana.

Al día siguiente, viernes 10 de noviembre, se cumplirá con los aspectos técnicos que involucran los exámenes médicos de las boxeadoras, así como el pesaje, éstas actividades se tienen contempladas a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente, en lugar por definir.

La venta de boletos comenzará esta misma semana en las instalaciones del módulo COMUDAJ y en el hotel Florida and Tower y tentativamente en otro hotel ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad; los costos de acceso van desde los 150 pesos, 400, 600 y hasta los 850 pesos.

Finalmente, para el gran día, el sábado 11 de noviembre, se tiene contemplada la pelea entre la mexicana Mariana “La Barby” Juárez y la alemana Alesia Graf, así como la participación del boxeador irapuatense José Luis “El Gatito” López, esto por la noche en instalaciones del palenque de la Feria de las Fresas e INFORUM.

Cabe mencionar que los organizadores y patrocinadores del evento, se han preocupado por garantizar la seguridad de los asistentes, involucrando las áreas de fiscalización, movilidad y transporte, protección civil, cruz roja, bomberos y seguridad ciudadana, acciones y detalles que fueron acordadas en la reunión operativa interinstitucional celebrada éste martes en el salón “Juárez” de Presidencia Municipal.