Sinfonía del Fauno MMCCCC

Compartir

LA EXPERIENCIA CON CANDIDATO “EXTERNO” EN LEÓN, EL PRI PERDIÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL EN EL 2015. SÁNCHEZ PRETENDE CAMBIO DE MÉTODO    

El ángel del último fracaso. Gracias a las coaliciones, lo que el PRI del Estado de Guanajuato había logrado conquistar y representaba el principio de la lucha más importante delineada luego de un cuarto de siglo para pelearle al PAN el gobierno del estado, la Presidencia Municipal de León, fue devuelta en charola de plata al panismo en la elección del 2015. El peor  de los trabajos que en materia electoral han hecho los verdes ecologistas en una elección en el territorio guanajuatense, fue  meterle a los priistas, a José Ángel Córdoba Villalobos, como abanderado “externo” con el fin de consolidar el poder en ese  municipio en donde iniciara la lucha de los conservadores, a fin de conquistar la gubernatura de la entidad como Los Pinos.

La ilógica del pensamiento. Beatriz Manrique Guevara, logró que el Partido Verde Ecologista de México – PVEM -, de “un solo golpe” le pusiera el punto final al trabajo que realizara la entonces alcaldesa, priista Ma. Bárbara Botello Santibáñez, en el trienio en el poder municipal con muchos recursos sacados de la Federación, y las acciones políticas realizadas durante un sexenio de búsqueda. El ángel caído, Córdoba Villalobos, no metió las manos ni en defensa propia; dejó caer la campaña de la alianza pobre pero “impidió” que Martín Ortiz García, mantuviera para los tricolores la Plaza más importante en el Estado. A pesar de la experiencia leonesa, los priistas que no pueden o no quieren luchar en la interna quieren otro externo.

Las interpretaciones silvestres. Los pragmáticos vulgares han exhortado que en el ámbito federal, el PRI, necesita con suma “urgencia” un abanderado “externo” para la Presidencia de la República, y casi labraron su verdad en piedra aunque todavía no ofrecen los elementos de certeza de que con un abanderado de esa naturaleza, el anquilosado partido tricolor y sus aliados se mantengan en poder de la República en 2108. En las peores condiciones del priismo nacional, después de dos sexenios del PAN en Los Pinos, el ex gobernador en el Estado de México, priista sin experiencia suficiente, Enrique Peña Nieto, derrotó a los conservadores del PAN y la “izquierda perredista” con Andrés Manuel López Obrador, AMLO, hoy jefe de Morena.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La maña que cobra vida. El panismo en la entidad, no cayó en ese “garlito” con el que perdió el priismo leonés. El PAN hizo candidato, al gobierno de la entidad a Miguel Márquez y ganó, rechazó a José Ángel Córdoba, quien cachó el PRI- Verde para León y perdieron. Hoy por la tarde – noche, Enrique Ochoa Reza, en sus oficinas de la Ciudad de México, “conocerá” directamente el deseo de Gerardo  Sánchez García, para seleccionar el abanderado del PRI al Gobierno del Estado en 2018. El tente del presidente y el suspirante guanajuatense, será al filo de las 19: 00 horas, en donde la Convención de Delegados se pondrá en duda pues el senador de la CNC, quiere como método: “consulta a la base”.