Compartir
  • Se Realizará en el INFORUM el Martes 31 de Octubre
    *Participan Cuatro Destacados Conferencistas
    *Es Organizado por la Dirección Municipal de Turismo

IRAPUATO, GTO., OCTUBRE 27 DE 2017.- Con la finalidad de mantener la dinámica y empuje del dinamismo económico que mantiene Irapuato, este martes 31 de octubre en las instalaciones del INFORUM se realizará el segundo Foro de Turismo, que esta vez estará dirigido a turismo de reuniones.

En conferencia de prensa la Directora de Turismo de Irapuato Ma. Guadalupe González Martínez, acompañada por el Director General de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble, la directora del INFORUM Gabriel Morones Zavala, Octavio Jiménez Alcalá Director de Global Event, dieron a conocer que al Segundo Foro de Turismo que iniciará a las 8:00 de la mañana y concluye a las 14:00 horas, se espera la asistencia de 200 participantes de Irapuato y la Región para estar presentes en las 4 conferencias.

Este evento pretende capacitar y actualizar a los actores de la industria turística y en esta ocasión, como el año pasado, se busca atraer a empresarios y emprendedores pero ahora enfocado al turismo de reuniones y con el objetivo de sensibilizar a la cadena de valor del turismo de este sector sobre las grandes aportaciones que ofrece esta industria a un destino y hacerlos coparticipes de la responsabilidad de hacer más atractiva la ciudad de Irapuato y a su vez incrementar la competitividad.

Precisamente el crecimiento de habitaciones, con nuevos y modernos hoteles en nuestra ciudad ha generado que el turismo de reuniones sea más demandado ya que se está relacionado con actividades laborales y profesionales que se derivan por la llegada de nuevas industrias.

En el turismo de negocios y reuniones que genera congresos, convenciones, ferias y exposiciones representa el 27% y el 12% de personas que llegan a Irapuato, “por ello tenemos la intención de continuar profesionalizando al sector y abrir áreas de oportunidad para el crecimiento en la industria”, indicó Lupita González Martínez.

En su oportunidad el Director General de Desarrollo Económico Fernando Vera Noble hizo notar la importancia del impulso al turismo de reuniones como un área de oportunidades porque a aumentado, de enero 2016 a julio de 2017, en un 40 por ciento y ahora es necesario darle un nuevo enfoque por la generación de empleos y derrama económica que deja para Irapuato.

El director de Global Event Octavio Jiménez Alcalá y el Director del INFORUM Gabriel Morones Zavala, también resaltaron la importancia del Segundo Foro de Turismo y de la importancia de las 4 conferencias que –señalaron- deben ser aprovechadas por los empresarios locales.

LAS CONFERENCIAS

De 9:30 a 10:15 horas conferencia “Posicionamiento Turístico de una Ciudad a Través del City Marketing” impartida por Esthela Ramírez Ávila Directora General de Estrategias Feriales

10:15 a 11:00 horas conferencia “La Estrategia de Social Media Como Herramienta de Éxito en Turismo de Reuniones”, impartida por Octavio Regalado Director General de la Agencia de Marketing Intelekia

11:30 a 12:15 horas, conferencia “Integración de un Destino Para el Turismo de Reuniones” a cargo de Lupita Robles León, Directora General de Spectra Consultores.

12:15 a 13:00 horas, conferencia “Caso de Éxito en Turismo de Reuniones”, a cargo de César Morales Torres Director General Congress & Meeting Group

13:00 a 13:45 horas, conferencia “Las Asociaciones y sus Beneficios Para la Industria de Reuniones”, que impartirá Emmanuel Lamadrid Preciado Presidente Internacional de la Associación of Exhibitions and Events Chapter México.