Sinfonía del Fauno Por Israel López Chiñas MMCCCCII

Compartir
Israel López Chiñas

Sinfonía del Fauno MMCCCCII, Viernes 27/ Octubre/ 2017.
EL GOBERNADOR MIGUEL MÁRQUEZ, “BRILLA POR SU AUSENCIA” EN LA CARRERA PRESIDENCIAL. EN ESPERA DE SEÑAL, SALUDA A PEÑA Y TV AZTECA.

Por: Israel López Chiñas

¿Los puntales reales del triple? Tuvieron fiesta los cofrades del grupo oficialista blanquiazul pues en un evento su patrón, consiguió mostrarse con sus conocidos y posibles aliados por el “futuro del político”, candidatura presidencial por el PAN. En la fiesta de Quince años del Banco Azteca, el Gobernador Miguel Márquez, lo mimo robusteció de la mejor manera su amistad con el patriarca del festejado (Tv Azteca) que con el huésped de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, su “indiscutible” compañero de viaje sexenal 2012 – 2018-. Mientras el Frente Ciudadano por México, se enfila para obtener su candidato a la grande, entre Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Ricardo Anaya Cortés, Dirigente del PAN, el mandatario guanajuatense, aún anda picando piedra.

A las caiditas o la precaución. La irresolución del suspirante, para no dejar la gubernatura y lanzarse sin red protectora, por la candidatura panista o Frente, lo tienen haciendo campaña y tratando de apuntalar la administración pública de la entidad, ante el incremento de los problemas incluso corrupción en su gobierno. Entre su deseo por convertirse en el abanderado del partido conservador está haciendo una serie de negociaciones, y tratando de controlar las actos políticos partidarios, amén de sacar al delfín atrapado en las redes de la justicia electoral (Diego Sinhué), busca aplacar el bizantino ataque del opositor devolviendo los golpes pero no consigue atender su gobierno.

Los probables se van colocando. Mientras Márquez Márquez, “brilla por su ausencia” en la carrera presidencial puesto que no concluye sus amarres como se constató en la celebración en el Campo Marte con Los Pinos y la Tv Azteca, las crisis en territorio guanajuatense se han agudizado como la inseguridad y violencia, problemas graves de salud pública con sus sesgos políticos cuando su “contra ataque” hacia la Diputada Federal, Bárbara Botello Santibáñez, perdió sentido jurídico y la razón. El político de Purísima del Rincón, va quedando fuera de ese círculo de aspirantes presidenciales que están trabajando harto por la meta. El convenio entre 3M y Federación para liberar a Diego Sinhué de las redes, sería también la soltura de Bárbara; lo que sería un éxito de la leonesa ante el escándalo mediático.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Los científicos ¡saludan! Los dos guanajuatenses con resultados “sobresalientes” en el ámbito de la producción científica cosechan reconocimientos y ofrecen sus apoyos solidarios a la ciudadanía. La candidata al Premio Nobel de Química, Tessy López Goerne, gracias a la nanociencia produjo un gel que cura el pie diabético, el cual obsequia a personas enfermas de escasos recursos; egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana – Iztapalapa- está en lista de espera del más alto reconocimiento mundial, pero al parecer, no ha sido invitada para trabajar con sus paisanos del estado. Rodolfo Ferro Pérez, joven, con un software que sirve para “identificar las emociones humanas” a través de la temperatura, contribuye al Desarrollo Científico de México y del Orbe; el estudiante de la UG trabaja para alcanzar la meta.