Tiene Villagrán nuevo desarrollo industrial

Compartir
  • Con una inversión inicial de 12 MDD se llevó a cabo la inauguración del Campus Industrial RMSG Villagrán, empresa 100 % mexicana con 12 años de experiencia.

Villagrán, Gto., a 26 de agosto del 2017.- Con una disponibilidad de más de 28 hectáreas para uso industrial, se llevó a cabo la inauguración del Campus Industrial RMSG Villagrán.

Empresa 100 % mexicana con 12 años de experiencia, expande sus operaciones en Guanajuato, eligiendo al municipio de Villagrán para consolidar su nuevo desarrollo.

El Director General de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Gustavo Romero Lara, destacó la confianza de los empresarios en fortalecer sus proyectos en la entidad para contribuir a la generación de más y mejores empleos.

“El Campus Industrial RMSG vienen a ofrecer una nueva opción como posible destino a las empresas que en un futuro corto se establecerán en la región como resultado de la puesta en marcha de proyectos  ancla o tractores para seguir desarrollando y consolidando las diversas cadenas de suministro”dijo.

En este sentido –precisó- el Gobierno del Estado mantiene su compromiso en generar políticas públicas encaminadas al bienestar de los guanajuatenses a través del empleo, seguridad, educación y estabilidad social.

Por ello en la presente administración estatal se cuentan con 24 parques instalados de los cuales 7 se encuentran fuera del corredor industrial que contribuyen a la diversificación de las vocaciones económicas en los municipios donde se ubican: San Luis de la Paz, San Felipe, Comonfort, San Miguel de Allende, Guanajuato, Valle de Santiago, Abasolo y San Francisco del Rincón.

A través de estos desarrollos, se cuenta con una disponibilidad de 2 mil 500 hectáreas  con una inversión proyectada de 702 millones de dólares y 99 mil empleos.

A esta oferta, se integra Campus Industrial RMSG Villagrán con una inversión inicial de 12 millones de dólares para llegar a 40 millones de dólares, con 4 naves disponibles para uso industrial.

El corporativo cuenta con desarrollos en Silao, (Guanajuato Puerto Interior);  Irapuato, (Castro del Río); Baja California Norte, Chihuahua, Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, San Luis Potosí, Aguascalientes, Villahermosa, Tapachula y el Estado de México.

Finalmente Romero Lara, mencionó que en los últimos cinco años, se han concretado 246 proyectos de 21 países con un inversión de más de 11 mil 800 millones de dólares con el compromiso de generar más de 80 mil empleos.