Modernizan infraestructura vial en San Francisco del Rincón.

Compartir

San Francisco del Rincón, Gto. 28 de octubre 2017.- El gobernador  del Estado, Miguel Márquez Márquez, arrancó las obras de modernización del Camino Viejo  y supervisó la rehabilitación del Libramiento Juventino Rosas.

“Es un gusto estar aquí, arrancando una obra que transformará esta zona, que será un andador donde podrán convivir las familias de esta región”, expresó el Mandatario.

El Camino Viejo, anteriormente era el único acceso a la ciudad de San Francisco del Rincón, por ello, es motivo de satisfacción que se modernice, para lo cual se invertirán más de 57 millones de pesos.

Los trabajos incluyen la pavimentación de 1 mil 600 metros de arroyo y banquetas. La colocación de señalamientos, restauración del área del puente y alumbrado público, además de la ampliación de las redes de agua potable, indicó Márquez Márquez.

La primera etapa de modernización del Camino Viejo se proyecta que esté  concluida para abril del siguiente año.

Y también, se realizan obras para la rehabilitación del Libramiento Juventino Rosas, en donde se invierten 30.2 millones de pesos. Los trabajos que se llevan a cabo son: colocación de carpeta asfáltica en 4 kilómetros de vialidad, banquetas y guarniciones, obras hidráulicas, señalamientos y ciclovía, agregó.

Esta obra beneficia a 18 mil personas que diariamente circulan por la zona.

Además, destacó el Gobernador, se pavimenta el Bulevar Fundadores, en donde se invierten 25 millones de pesos. En esta vialidad se realizarán trabajos de pavimentación, rehabilitación de drenaje sanitario, drenaje pluvial, señalamientos y alumbrado público.

También se contemplan en San Francisco del Rincón obras como el Puente del Bulevar Emiliano Zapata. Así como la construcción y rehabilitación de las ciclovías en: Aquiles Serdán, bulevar El Maguey, bulevar Panamá, calle Comonfort, bulevar Heroico Colegio Militar, María de La Luz Bravo, calle Ignacio López Rayón y el Libramiento Sur.

“Con estas obras, San Francisco del Rincón junto con León y Purísima, se convierten en una de las Ciclovías Metropolitanas más grandes del país, con más de 80 kilómetros en esta zona, y sobre todo, están conectadas”, resaltó el Mandatario.

Márquez Márquez apuntó que “estas son obras que cambian la vida de la gente, y en este municipio seguirán ejecutándose más acciones como la rehabilitación del camino que comunica de la comunidad Lomas de San Rafael a la carretera León – Manuel Doblado, la pavimentación del camino Las Tortugas – Vista Hermosa, entre otras”.

En este evento se contó con la participación del Alcalde, Ysmael López García, entre otras autoridades y representantes del Ayuntamiento.