Compartir

Irapuato, Gto. 29 de octubre del 2017.- Pese a que en los últimos días Irapuato se ha convertido en noticia nacional por los hechos delictivos que se han presentado, asegura, la directora de Turismo en el municipio, María Guadalupe González, que esta situación no ha permeado de manera negativa en lo que a visitantes se refiere.

Comento que Irapuato tiene muchas bondades que se deben resaltar para contra restar todas las notas negativas que pueden salir al exterior del municipio.

La funcionaria municipal, resaltó que la industria turística es un sector sumamente importante para generar derrama económica por ello, todos los que tienen que ver con esta industria hacen sinergía para promover y mostrar la “cara bonita de la ciudad”.

En el mismo tenor el Director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble resaltó que la derrama económica en este municipio ha incrementado gracias al turismo de negocios de tal manera que del 2016 al 2017 incremento en un 42%  alcanzando una cifra de 5 mil 754 millones de pesos.

El funcionario municipal, señalo que así como la industria automotriz y la de agro-alimentos, también la industria automotriz está haciendo su parte para poder generar más empleo, más visitantes y en consecuencia más derrama económica.