Compartir
  • Por quinto año consecutivo se realizó el Foro de Proveeduría Automotriz con la participación de 89 empresas compradoras y más de 700 proveedoras de Guanajuato y la región en el Encuentro de Negocios.

Irapuato, Gto., a 29 de octubre del 2017.- Empresas proveedoras que participaron en el  Encuentro de Negocios del ‘Foro de Proveeduría Automotriz 2017’, reportaron de manera preliminar oportunidades  de ventas por más de 1 mil 480 millones de pesos anuales.

En esta edición participaron 89 empresas compradoras y más de 700 proveedoras de Guanajuato y la región en el Encuentro de Negocios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que la región Bajío del país, se ha fortalecido en los últimos años con la sinergia entre los gobiernos y la iniciativa privada, con el objetivo de generar las condiciones que fortalezcan la industria, hacia un objetivo común; una economía que brinde mejores oportunidades de desarrollo profesional y empresarial.

En coordinación con el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C (Claugto), por quinto año consecutivo, se realizó el Foro con el objetivo de vincular a la cadena de suministros del sector hacia el fortalecimiento de la economía estatal por medio de la proveeduría local.

De manera general la industria automotriz ofrece oportunidades de negocio por más de 4 mil 200 millones de dólares.

Las empresas proveedoras participaron en 101 mesas de negocios con el esquema ‘B2B’ con la oportunidad de entrevistarse hasta con 3 empresas compradoras, asimismo, se realizó el encuentro de negocios tipo Networking con la asistencia de 100 empresas.

Por medio de este esquema los empresarios locales identificaron el potencial para establecer nuevos lazos comerciales, incrementar su cartera de clientes, además de identificar las necesidades del mercado lo que les permite mejorar sus procesos y productos hacia la competitividad que requieren para formar parte de la cadena de valor.

El Foro reunió a expertos e industriales del sector Automotriz-Autopartes del estado y la región quienes comparten nuevas estrategias comerciales y de desarrollo de la cadena de proveeduría.

En esta edición participaron  10 municipios del estado: Silao, León, Celaya, Salamanca, Guanajuato, Irapuato, Valle de Santiago, Cortázar, Apaseo el Grande y Pénjamo, así como estados y municipios del país como Querétaro, Saltillo, Durango, Aguascalientes, Toluca, Guadalajara, Michoacán, Tuxtitlan, Chihuahua, Puebla, Tampico, Ciudad de México, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Laredo, Baja California, Hidalgo, Saltillo, Monterrey y Apodaca.

Se contó con la participación de países como Perú y Estados Unidos, se entregaron 30 Distintivos Marca GTO a igual número de empresas locales, dos acreditaciones Claugto, ocho reconocimientos a mejores proveedores guanajuatenses y 15 reconocimientos a miembros activos del comité de compras.

Gobierno del Estado refrenda su compromiso en generar las acciones y programas que fortalezcan la economía local a través de la competitividad de sus empresarios hacia una mejor calidad de vida para la población.