Compartir

Irapuato, Gto. 29 de octubre del 2017.-  el obispo de la Diocesis de Irapuato Enrique Dïaz Díaz llamó a la sociedad a no ceder ante la “esclavitud del miedo” y pidió mantener la esperanza.

Luego de los ataques a policías y la psicosis que género la aparición de tres hielas en diferentes puntos de la ciudad, el obispo, comento que no se debe perder la esperanza en los momentos difíciles que vive el País y en especial el estado de Guanajuato

Monseñor Díaz Díaz  comento que a pesar de las situaciones graves de inseguridad en Guanajuato, los ciudadanos no pueden caer en la “esclavitud del miedo”, al que pretenden someterlos quienes hacen el mal.

“No podemos ignorar este tipo de amenazas toda la violencia que se genera pero no podemos decir que estamos asustados y no hacer nada, la alegría de los jóvenes, su entusiasmo nos ayudan a contagiar y que no se caiga en el miedo, porque ellos buscan controlar con el miedo. Hay una actitud de querer caer en el miedo que paraliza, cuando nos hace actuar de otra forma nos va esclavizando y es una forma de esclavitud que nos encierra, que los limita, pero hoy queremos decir que no es que desafiamos y digamos que no nos importa, sino que a pesar de eso, tenemos confianza en Cristo”, indicó el obispo.

Respecto a la celebración del día de muertos, el obispo llamó a la ciudadanía a buscar la oración y darle el significado que tiene como cristianos que viven la esperanza de la resurrección y no solo lo tomen como un día de asueto.