PREMIA MUNICIPIO PROYECTOS INNOVADORES DE JÓVENES EMPRENDEDORES IRAPUATENSES

Compartir

De 30 proyectos que fueron presentados, sólo 5 de ellos cumplieron con las exigencias de la convocatoria y resultaron premiados

Durante el año 2015 el premio económico era de 10 mil pesos y para el 2016 y 2017 se incrementó a 25 mil pesos para cada ganador

IRAPUATO; GTO. – MARTES 31 DE OCTUBRE DEL 2017.- El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez e integrantes del Honorable Ayuntamiento, entregaron reconocimientos y premios económicos a los 5 proyectos ganadores en la convocatoria “Jóvenes Emprendedores 2017”, que fue lanzada por el Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (IMJUVI), a cargo de Marcelino González Da Mota.

En este marco, el Alcalde puntualizó que no se trata de una convocatoria sencilla a calificar, pues se abordan rubros destacados para cada proyecto, entre ellos los más principales, que contenga un plan de negocios viable, que ofrezca prioridad al desarrollo y compromiso social, y finalmente den seguimiento para que el negocio sea rentable y sustentable.

De igual manera, Ricardo Ortiz hizo un llamado a los jóvenes emprendedores irapuatenses, a que se sigan preparando y hacer el mejor esfuerzo para que sus proyectos emprendedores ofrezcan resultados positivos y de éxito al mediano y largo plazo; por ello reconoció el trabajo realizado por todo el equipo del IMJUVI.

Los ganadores en esta edición “Jóvenes Emprendedores 2017” fueron: Alejandra Hernández Magdaleno con su proyecto de GifTopers; Marsol García Bernal, con Lunch Happy; Alejandro Jiménez Chaidez, con manufactura de cojines terapéuticos; Diana Laura Castro Silva, mejorar la apariencia facial de las personas y Elizabeth Pérez González con su proyecto de lechuga orgánica.

Como jueces fungieron Candy Flores García, de Agrobiotec; Fernando Vera Noble, Director General de Desarrollo Económico Municipal; Andrés Salas Zurita, Presidente de CANACO Irapuato y Omar Ignacio Gómez Benítez, Presidente de Jóvenes Empresarios Irapuato.

En su mensaje, el Director del IMJUVI, Marcelino González Da Mota, expresó que fueron inscritos 30 proyectos emprendedores con diversas miras de expansión, de ellos 5 resultaron ganadores por considerarse los más viables, productivos, innovadores y alto contenido de compromiso social.

Finalmente, la joven emprendedora, Elizabeth Pérez González, consideró que el reconocimiento y el estímulo económico a través de 25 mil pesos para cada ganador, obliga a continuar el compromiso de desarrollo de cada proyecto, además de que el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Municipio, cumplen con el impulso decidido a los jóvenes irapuatenses.