Recibe CONAFOR 18% más dibujos para Vamos a pintar un árbol

Compartir

• Participaron 45 mil 883 niños y niñas de los 32 estados
• Se recibieron 7 mil 143 propuestas más que en 2016

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió 45 mil 883 propuestas para el Concurso Nacional de Dibujo Infantil Vamos a pintar un árbol, 7 mil 143 más dibujos que en 2016, lo que representa un incremento en la participación del 18 por ciento.

En Guanajuato, los pequeños participaron con 149 dibujos donde mostraron todo su talento en esta arte plástica; como ganadores de la etapa estatal en la categoría de pequeños fue Karmina Montserrat Moran Moran de 6 años y originaria de Silao, en la categoría grandes, la acreedora del primero lugar fue Scarlett Martínez Hernández de 10 años y oriunda de San Luis de la Paz.

La premiación de los primeros lugares y las menciones honorificas, se llevara a cabo el próximo 11 de noviembre en las instalaciones de las oficinas de la CONAFOR en Guanajuato.

Hidalgo registró la mayor participación del país con 13 mil 551 dibujos, seguido de Veracruz con 13 mil 528 y en tercer lugar Durango con 2 mil 817.

El concurso se realizó con el objetivo de crear conciencia acerca del cuidado y la importancia de los árboles y la naturaleza. Se convocó a niños y niñas de entre 6 y 12 años a plasmar en papel un árbol representativo de su comunidad y acompañarlo con una historia.

El dictamen nacional se llevará a cabo el 31 de octubre en las instalaciones de la CONAFOR en Zapopan, Jalisco. Se contará con especialistas en arte, pedagogía y temas forestales como jurado calificador.

Participan en esta segunda etapa los primeros lugares de ambas categorías de cada estado del país. Se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con 10 mil pesos para el primer lugar, 5 mil para el segundo y tres mil pesos para el tercero.

La premiación será el 16 de noviembre en el Museo Interactivo Trompo Mágico.