Sinfonía del Fauno – ¿campeón en inseguridad?

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCIII, Lunes 30/ Octubre/ 2017.
GUANAJUATO, LA ENTIDAD MÁS VIOLENTA, EXIGE CHAMBA A ALEJANDRA SOTA Y PEDRO SILVA, LOS ASEORES DE ALVAR Y ZAMARRIPA, Y DE DIEGO S.

Por: Israel López Chiñas

Trama; ¿campeón en inseguridad? Desde que en la entidad donde gobierna el blanquiazul Miguel Márquez, se reconoció de alto riesgo debido a la inseguridad y violencia que ofrecía la numeralia nacional, la administración pública estatal y su grupo, mayoría de las administraciones públicas municipales panistas, sólo se movieron por la distribución dc culpas; pero no quisieron ni se preocuparon por realizar las revisiones con los ajustes necesarios a las corporaciones ni los mandos a las órdenes de los gobierno porque los Altos Jefes incluso el jefe del Poder Ejecutivo; confiaban en los asesores que buscaban las respuestas, en la búsqueda de los impactos mediáticos. El gran error de todos, la desatención del gravísimo problema.

Tomado 3M, de clavos ardientes. El mandatario local, cubrió la ruta de la emergencia de información de las comisiones de los delitos en el territorio guanajuatense, responsabilizando a la Federación por la inseguridad y la violencia, a pesar de que del paquete en cuestión lo concerniente al crimen organizado, los trasgresiones federales ha estado alrededor del 15 % del total; el otro factor del problema de inseguridad que Miguel Márquez, descubrió fue la aplicación de la Justicia del Sistema Penal Acusatorio, que señaló como instrumento de protección de la delincuencia porque por ello, los criminales no llegaban a las cárceles. Una extensión de los factores, la portación de armas de fuego de alto poder, el gobierno estatal, se jactó de haber expuesto el incremento de las penas en la CONAGO, para aquellas personas que sean detenidas con ese agravante.

Reto de la última emergencia. Aunque todavía no asocian al gobernador 3M con ese problema de la entidad para evitar que sea señalado. Lo socializado este fin de semana por la Revista Newesweek en español del 27 de octubre de 2017, que en su portada trae: “Los Muertos de Guanajuato”. La entidad más violenta en el país; le puede servir a los encargados de atender la inseguridad y violencia, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca y Procurador Carlos Zamarripa, y sus asesore nacional e internacional, Alejandra Sota Mirafuentes, ex vocera de Los Pinos con Felipe Calderón, y el venezolano Pedro Silva; dupla tendrá harta chamba por el señalamiento y porque también asesoran a Diego Sinhué Rodríguez, delfín de 3M pescado en red judicial, demandado de nuevo por Morena.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La Nube que hace agua. A pesar de tantos dislates en el ejercicio de sus funciones, pues lo traen en la mira, la Corte de la Nación y Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por a las leyes que han aprobado, y diversos sectores de la sociedad debido a los nombramientos de funcionarios que hacen y tienen en cartera, los 36 diputados del congreso local de seis representaciones partidarias, acaban de agregar entre sus fallas otro menjurje, el veto a una mujer. El referente, el Secretario General en el Legislativo, Christian Cruz Villegas, quien por orden de la esposa Miriam Ramírez Sevilla, Directora del Instituto de Justicia Administrativa del TJA, quiere evitar que la contralora de ese tribunal, Erika Y. Cerón Ramírez, continué en el cargo porque no convenir a sus intereses, La línea: vetar a Erika Yolanda en el congreso, hoy que se designará o ratificará a la funcionaria actual, está dada.