Sinfonía del Fauno – El poder tiránico con 3M

Compartir

Sinfonía del Fauno MMCCCCV, Miércoles 01/ Nov./ 2017.
EL CONGRESO DEL ESTADO, “VETA” A UNA MUJER, PARA “DESIGNAR” CONTRALOR DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA -TJA- A SERGIO OJEDA

Por: Israel López Chiñas

El poder tiránico con 3M. Al final la decisión resultó la Ley Inmutable porque se tomó en Paseo de la Presa en la capital, para su debido cumplimiento en la Loma de Las Enredaderas, sin más explicación; la prescribió la fémina que más sabe de política exteriorizó en cierta ocasión, el Gobernador Miguel Márquez, Juana de la Cruz, más célebre en la Administración Pública Estatal como juanita. Así, el Congreso del Estado de 36 legisladores, designó a Sergio Ojeda Cano como el nuevo contralor del Tribunal de Justicia Administrativa, vetando de esa manera a una mujer que cubría la función, Erika Yolanda Cerón Ramírez, con la finalidad de proteger los intereses del Togado con el “título falso”, J. Cuauhtémoc Chávez Muñoz.

El valor del compromiso. Fue la especie de Fuente Ovejuna, en contra de Yolanda Cerón, puesto que lo mismo fue atacada del Poder Ejecutivo y el Tribunal de Justicia Administrativa, y cuando ya estaba preparado el enjuague, se dio la luz verde para cristalizarlo en el Poder Legislativo. En Casa del Pueblo, el primero en prestarse para esa “operación ingrata”, resultó el interesado en la cuestión, secretario del Congreso, Christian Cruz Villegas, cuya esposa Miriam Ramírez Sevilla, que está laborando en TJA, también trataba de impedir que la Auditora Cerón siguiera pues no convenía a sus intereses económicos. De la burocracia legislativa el asunto tomó forma de complot, al llegar a manos del pastor del PAN, Éctor Jaime Ramírez B.

La evidencia en la causa. Mientras la oposición al PAN, está en la “búsqueda” de futuro político, la mayoría de la bancada albiazul, encontró en ese proceso de designación del contralor interno del tribunal administrativo, la oportunidad para poder conocer mejor a su coordinador que rompió acuerdos para dar salida la orden de juanita de la Cruz, calificada vocera de 3M. Sin más, el Pleno del Congreso en el Estado de Guanajuato, este día, se tomó la libertad de “vetar” una mujer, amén de ser ninguneado por una enviada del gobernador Miguel Márquez, quien no utilizó el vínculo natural entre los poderes con el fin de enviar sus propuestas, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez. Colofón, los diputados asignaron al proyectista del Magistrado regañado, Cuauhtémoc Chávez, Sergio Ojeda C.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Pendiente de Diputados. Frente a la insensibilidad del Congreso del Estado o grilla del representante del Poder Ejecutivo (El huésped en Guanajuato) el Ayuntamiento de la ciudad capital, tomó la determinación de construir un estacionamiento, con la finalidad de conseguir recursos para ofrecer más bienes y servicios a los pobladores. El municipio de Guanajuato, no tiene como la CDMX- Ciudad de México- un fondo de capitalidad para cubrir la necesidad de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero tampoco de sus habitantes. El Gobierno municipal, requiere de recursos a fin de levantar la basura de la burocracia, federal y estatal, con sus instalaciones, de igual manera de la UG; incluso de darles seguridad. La aventura inicio, por la mejor condición de vida.